Termina en el hospital tras golpiza de su esposo

El hombre llegó en estado de ebriedad, comenzó a insultarla y después la golpéo salvajemente.

|
La mujer fue atendida de inmediato en el Centro de Salud de Kanasín. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bañada en sangre, con el rostro desfigurado y vomitando terminó una joven mujer residente de Kanasín, que fue salvajemente golpeada por su esposo, quien estaba ebrio y drogado. 

La mujer llegó al Centro de Salud de esa localidad casi arrastrándose porque no podía caminar de tan lastimada que estaba.

N. C. A. T., de 22 años de edad, se encontraba en casa de sus suegros, en Kanasín, cuando de pronto llegó su marido, A. C. M, quien estaba alcoholizado y comenzó a agredirla verbalmente.

Al ver que las palabras “se las llevaba el viento”, el sujeto optó por atacar físicamente a la joven, propinándole puñetazos y puntapiés en todo el cuerpo hasta dejarla sangrando y desfigurada del rostro.

Tras la golpiza, el individuo se dio a la fuga, en tanto que la agredida era auxiliada por sus familiares y vecinos, quienes la trasladaron al Centro de Salud, en donde la mujer casi fue llevada a rastras, ya que no podía caminar por las lesiones que su pareja le infligió.

Viendo el estado en que se encontraba la mujer, personal del Centro de Salud intervino enseguida, ya que el estado de salud de N. C. A. T. era delicado, vomitaba coágulos de sangre.

Los médicos le diagnosticaron “sangrado del tubo digestivo” a causa de la brutal golpiza. Además, presentaba hematoma en el ojo izquierdo y posible fractura de una pierna. El agresivo marido fue denunciado.

Violencia intrafamiliar

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer, cada 20 minutos, en promedio, una mujer de Mérida y sus comisarías sufre violencia en el hogar.

Sin embargo, la autoridad ve el dato como una consecuencia de la mayor difusión de los programas para evitar la violencia: las mujeres denuncian más ahora.

Además, una vez presentada la queja, la instancia municipal respalda a las denunciantes, lo que genera mayor confianza para que las mujeres acudan en busca de apoyo.

Hasta el mes de agosto del año pasado, el Instituto recibió 16 mil denuncias de violencia intrafamiliar contra mujeres; este año, la cifra aumentó a 20 mil 202, es decir, creció aproximadamente 25 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton