Jóvenes artistas invitan al Festival para la Vida, el sábado

La celebración, abierta a todo público, se llevará a cabo en el parque de Santa Ana.

|
Campaña para contrarrestar la cultura de la muerte. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Diversas agrupaciones de jóvenes artistas se unirán este sábado para que mediante sus talentos expresen un mensaje a favor de la vida, en el marco de un festival abierto a todo público, que se llevará al cabo en el parque de Santa Ana, a partir de las 19 horas.

El evento denominado, Festival para la Vida, es organizado por el movimiento mundial 40 Días por la Vida, y forma parte, según explica su coordinadora en Yucatán, Mariana Schroeder, de diversas acciones que están efectuando para contrarrestar la propaganda de una cultura de apoyo a la muerte, aseguran. 

De hecho, mencionó que instituciones y agrupaciones que deseen que se les impartan pláticas en general sobre el daño que está ocasionando en la sociedad la cultura de la muerte, pueden llamar a 40 Días por la Vida al teléfono 99-92-80-03-78.

“Hay muy mala información que se les está haciendo llegar, sobre todo a los adolescentes y jóvenes”, señaló.

Para el festival se tendrá amplia gama de eventos para todos los gustos, pues, así como se tendrá la presentación de música de trova, balada, habrá también rap, bailables, y un grupo de grafiteros, que hablarán sobre la experiencia que están viviendo en apoyo de este movimiento.

De hecho, se proyectarán vídeos de las bardas en las que han expresado su sentir a favor del no nacido, pintadas en varios puntos de la ciudad.

También habrá venta de la playeras y pañoletas del movimiento internacional Salvemos las dos Vidas y de refrigerios.

La entrevistada manifestó que ese día igual se estará invitando aquellas personas que deseen sumarse a la campaña de 40 Días por la Vida, que arrancará el próximo 26 de septiembre, y que en esta ocasión ampliarán su horario, pues en vez de que sea de ocho de la mañana a ocho de la noche, estarán rezando de seis a 21 horas.

Mariana Schroeder destacó que cada vez más gente de la sociedad yucateca está expresando su apoyo, ofreciéndose como voluntarios, su tiempo, y reiteró su invitación a que más personas se unan a esta causa, pues el aborto es un asesinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton