Jóvenes del Club Libanés se suman a 'Juntos por la Salud'

Repartirán dos mil paquetes de caretas y cubre bocas en el Centro Histórico, colonias y fraccionamientos de la ciudad

|
Sergio Asís Abraham Rodríguez destacó la importancia de contribuir con acciones al fortalecimiento del tejido social, sobre todo durante la crisis sanitaria. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la campaña “Juntos por la Salud”, integrantes del Comité Juvenil del Club Libanés de Mérida repartirán entre la población yucateca dos mil paquetes de caretas y cubrebocas en el Centro Histórico así como en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Durante la presentación que se llevó a cabo ayer por la mañana en las instalaciones del club, el presidente del Consejo Directivo, Sergio Asís Abraham Rodríguez, destacó la importancia de contribuir con acciones al fortalecimiento del tejido social, sobre todo durante la crisis sanitaria.

Precisó que la campaña se realizará en dos etapas con la participación de seis brigadistas quienes repartirán, de manera gratuita, los paquetes a la ciudadanía.

La primera parte inició ayer y concluirá hoy con la entrega de mil kits en distintas zonas del Centro Histórico, sobre todo en las zonas de los paraderos donde confluyen decenas de personas, así como en los alrededores de los mercados.

La segunda se llevará a cabo a finales de este mes y, según la información emitida por el Gobierno del Estado de las zonas con mayor número de contagios, se determinará dónde se entregarán los mil paquetes restantes.

“Estamos lanzando nuestra cuarta acción denominada Juntos por la Salud, estamos en el quinto mes de la pandemia y en esta etapa es tarea de todos: Gobierno, Cámaras, empresarios, asociaciones y sociedad civil, coadyuvar para garantizar la salud; la meta es conseguir la estabilización sanitaria en el corto plazo transitando al semáforo amarillo logrando la reducción de contagios y por ende, de dolosos fallecimientos” aseveró.

Destacó que es importante seguir avanzando en la reactivación económica del estado y preservar la salud de los ciudadanos.

Resaltó que el objetivo de la campaña es sumarse a las labores que el Gobierno del Estado, ayuntamientos y asociaciones civiles realizan para crear conciencia en las personas de la importancia de respetar las medidas de prevención para el mejor manejo de la pandemia.

Recordó que durante los más de cuatro meses que ha durado el confinamiento ocasionado por la pandemia de coronavirus, el Club en conjunto con el Consulado Honorario de Líbano y la empresa Colors for Good, desarrolló una campaña de producción y venta de pulseras para beneficio de dos causas, la primera para apoyar el aislamiento y sustento de poblaciones vulnerables y la segunda, para apoyar a tres instituciones.

Y ante las afectaciones que causó la tormenta tropical “Cristóbal”, recaudaron con la Cruz Roja delegación Yucatán, fondos para fardos de láminas entregados a familias de Tecoh y Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton