Jóvenes, con gran visión para mejorar la empresa familiar o crear una propia

Tienen la convicción de generar negocios para ampliar las fuentes de empleo

|
Emprendedores buscan nuevas estrategias para hacer crecer sus negocios. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido al conocimiento que se brinda desde la parte académica, hasta los cursos o talleres que ofrece el gobierno y el sector empresarial, actualmente se está viendo la tendencia que los jóvenes que cuentan con una empresa familiar, que no solo se dedican a administrarla si no tienen la convicción de emprender nuevos negocios que generen más empleos, informó el presidente de la Comisión de jóvenes Canaco Mérida, Enrique Valle Pérez.

“Parte del ecosistema de negocios que se tiene es que muchos jóvenes desarrollan un proyecto propio y a la par participan como segunda o tercera generación en el negocio familiar buscando que pase a otro nivel”, expresó.

La parte de emprendimiento que desarrollan también les permite poner en marcha nuevas estrategias para el negocio establecido, por lo que la mayoría de la nueva generación en este sector “no se quedan sentados”.

“Aquí en Yucatán hay una vocación fuerte en el tema de empresas, no es común y son contadas las personas jóvenes que están al frente de una que ‘dilapidan’ todo el trabajo de sus padres o abuelas, por el contrario, buscan nuevas estrategias para abrir más sucursales y esto a la vez trae mayores ofertas de empleo”, expresó.

“Además de que el yucateco tiende a emprender, a poner algo propio, por lo que si hay un tema estructural y de negocios que tenga que pasar de generación en generación se podría decir que no existe un riesgo que esta se vaya a la quiebra”, enfatizó.

Dijo que el tema de emprendimiento que se da y que beneficia a toda la sociedad se da en la mayoría de los caos desde antes de cumplir la mayoría de edad o concluir sus estudios universitarios, esto los hace destacar por haber tenido una actividad extracurricular lo que les facilita el manejo de sus empresas aunque estén jóvenes.

“También tienen un interés genuino para sumar sus talentos, no solo los personales sino también las de su empresa, que representan para lograr de manera conjunta con otros organismo como la academia, parte de la iniciativa privada, gobierno y asociaciones civiles”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton