|
Más de 3 mil 900 jóvenes se dieron cita en las 14 sedes dispuestas para la aplicación de las pruebas Exani-II. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Más de 3 mil 900 jóvenes se dieron cita en las 14 sedes dispuestas para la aplicación de las pruebas Exani-II, para el ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).     

El coordinador general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, informó que bajo estrictas medidas sanitarias este viernes acudieron 3 mil 979 jóvenes, quienes corresponden al primer grupo en este proceso de admisión, que inició a las 7:00 horas.   

Las sedes para el examen son las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), así como las facultades de Ingeniería, Matemáticas, Contaduría y Administración, Odontología, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, por mencionar algunas.   

 

Se aplicaron filtros sanitarios. (Novedades Yucatán)

 

En el caso de los recintos con mayor número de aspirantes como las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Uabic, así como las facultades de Ingeniería, Matemáticas y Contaduría, además del ingreso escalonado, se tienen dos turnos para la presentación del examen.   

Filtros sanitarios

Estrada Pinto explicó que en las sedes se dispuso que el número de sustentantes estuviera dividido en cuatro bloques de ingreso, con 30 minutos de diferencia entre cada uno.    

Indicó que se dispone de tres filtros de sanidad para acceder a los edificios universitarios, los cuales son eficientes, además de que son acatados en su totalidad por parte de los aplicadores, aspirantes y familiares de éstos.     

 

Hoy sábado, mañana domingo y el lunes continúan los exámenes. (Novedades Yucatán)

 

Cabe destacar que solo se utilizan espacios con ventilación adecuada y el 30 por ciento de la capacidad de aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entre las personas.

Además, una vez finalizado el examen, se sanitizan los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.    

Asimismo, se cuenta con la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar el tráfico fuera de las sedes y evitar aglomeraciones.     

Recomendaciones a quienes presentarán examen

Entre las recomendaciones que deben tomar en cuenta los aspirantes para hoy sábado, mañana domingo y el lunes está revisar previamente la sede donde les corresponda presentar el examen, así como el horario y llevar solo los materiales permitidos.   

Este sábado, domingo y lunes se continuará con la aplicación de los exámenes.

TE PUEDE INTERESAR:

Alistan feria del empleo para que egresados de la Uady obtengan primer trabajo

AQUÍ, los resultados de nuevo ingreso para PREPAS UADY

¿Te interesa estudiar la prepa en línea? UADY abre registro

Lo más leído

skeleton





skeleton