Más de cuatro mil jóvenes presentaron examen en línea para ingresar a preparatorias de Yucatán

El horario tuvo que extenderse media hora para quienes tuvieron problemas de conectividad; los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre

|
El examen dio inicio a las 9:00 horas. (educacion.yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este 29 de agosto, más de cuatro mil jóvenes presentaron el examen de admisión en línea para poder ocupar un lugar en alguna de las preparatorias estatales y subsistemas de bachillerato.

De acuerdo con Linda Basto Ávila, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el examen dio inicio a las 9:00 horas y tuvo que extenderse media hora para que aquellos aspirantes que accedieron después a la evaluación, ya que presentaron problemas con la conectividad.

De esta manera, todos los jóvenes pudieron concluir el examen para poder ingresar a uno de los 11 planteles que incluye las Preparatorias Estatales y los Colegios de Bachilleres (Cobay) y de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cabe señalar que quienes no aprueben tienen un lugar garantizado en los lugares que marcaron como segunda o tercera opción, como las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm, antes Dgeta y DGEC-TM) y Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis, antes Dgeti), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) y los Telebachilleratos Comunitarios, agregó.

Los resultados del examen y la lista de admisión se publicarán el próximo 4 de septiembre en la dirección electrónica www.bachillerato.yucatan.gob.mx

El examen se presentó en línea para salvaguardar la salud de los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton