Más de cuatro mil jóvenes presentaron examen en línea para ingresar a preparatorias de Yucatán

El horario tuvo que extenderse media hora para quienes tuvieron problemas de conectividad; los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre

|
El examen dio inicio a las 9:00 horas. (educacion.yucatan.gob.mx)
El examen dio inicio a las 9:00 horas. (educacion.yucatan.gob.mx)

MÉRIDA, Yucatán.- Este 29 de agosto, más de cuatro mil jóvenes presentaron el examen de admisión en línea para poder ocupar un lugar en alguna de las preparatorias estatales y subsistemas de bachillerato.

De acuerdo con Linda Basto Ávila, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el examen dio inicio a las 9:00 horas y tuvo que extenderse media hora para que aquellos aspirantes que accedieron después a la evaluación, ya que presentaron problemas con la conectividad.

De esta manera, todos los jóvenes pudieron concluir el examen para poder ingresar a uno de los 11 planteles que incluye las Preparatorias Estatales y los Colegios de Bachilleres (Cobay) y de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cabe señalar que quienes no aprueben tienen un lugar garantizado en los lugares que marcaron como segunda o tercera opción, como las Unidades de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm, antes Dgeta y DGEC-TM) y Tecnológica, Industrial y de Servicios (Uemstis, antes Dgeti), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) y los Telebachilleratos Comunitarios, agregó.

Los resultados del examen y la lista de admisión se publicarán el próximo 4 de septiembre en la dirección electrónica www.bachillerato.yucatan.gob.mx

El examen se presentó en línea para salvaguardar la salud de los jóvenes.