Van jóvenes yucatecos al encuentro con el Papa Francisco

La reunión con el Santo Padre se llevará a cabo del 22 al 28 de este mes.

|
(Imagen ilustrativa de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Jóvenes yucatecos serán embajadores de la Arquidiócesis en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá, donde muchachos de todo el mundo tendrán un encuentro con el Papa Francisco.

Este encuentro, que se realiza cada tres años, en su edición XV se llevará a cabo del 22 al 28 de este mes, donde tomaran parte 139 jóvenes de Yucatán, entre 18 y 34 años, el cual es un medio extraordinario de evangelización que fortalece la Pastoral Juvenil.

“En el marco de la JMJ se llevará a cabo el Festival de la Juventud, donde participarán diversos artistas católicos del mundo, y quienes expondrán su talento vocal y musical, con la intensión de promover el Evangelio Cristiano”, señaló el Pbro. Valentín Uitzil, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Yucatán.

En esta ocasión, el ingrediente con el que contribuirá Yucatán será la participación del grupo musical evangelizador “Katholiké”, especializado en música Ska, reggae y otros ritmos, el cual está integrado por 10 artistas locales.

“Este encuentro se da en un ambiente festivo, de religión y cultura, el cual muestra el dinamismo de la Iglesia y el testimonio del mensaje de Jesús. Es mucho más que un acontecimiento, es un tiempo de una profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad”, indicó.

Participarán chicos de diferentes decanatos y de grupos juveniles, apostolados y movimientos católicos. Entre ellos, destacan Valores Humanos y Cristianos, Emproístas, Regnum Christi, Caballeros de Colón, Movimiento Teresiano Apostólico y el Ministerios de Música Católico.

Por su parte, el Pbro. Guillermo Loria, vicario de la parroquia de Tekax, quien acompañará a los jóvenes en este viaje, explicó que durante el último año se realizaron actividades de preparación y formación, las cuales incluyeron catequesis mensuales, actividades económicas para recaudar fondos, entre otras.

“La formación, ha logrado despertar en los jóvenes la reflexión de su papel en la Iglesia y en su entorno social, además de la formación de una pequeña comunidad de jóvenes cada vez más comprometidos a vivir su fe”, expresó.

Cabe mencionar que la pasada edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en Cracovia en el 2016, reunió 583 mil 876 peregrinos procedentes de 187 países, 10 mil sacerdotes, 800 obispos, 6 mil periodistas acreditados, así como 20 mil policías, 3 mil militares, 2 mil 400 bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton