'Joyas rodantes' recorren la Península de Yucatán en el Rally Maya

La sexta edición de la carrera de autos clásicos engalana las carreteras.

|
El entusiasmo fue el “combustible” del inicio de la competencia. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílliam Sierra/Uxmal

Auténticas joyas sobre ruedas, incluso algunos con cerca del siglo de existencia, pero todos con un corazón igual de fuerte que el de los modelos más recientes, engalanan las carreras del Estado, en esta sexta edición del Rally Maya México.

Vehículos impecables como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y Ford A y modelos T hicieron contener el aliento de los aficionados a los autos clásicos, que largaron ayer, a la altura de la Hacienda Uxmal Plantation & Museum by Mayaland Resorts, tras el simbólico banderazo a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

De acuerdo con el año de fabricación, los vehículos quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.
Entre los puntos principales para la participación de este rally están: fecha de fabricación entre 1928 y 1979 y con al menos el 90 por ciento de originalidad, para pasar la prueba de “museo rodante”.

 

“Es una satisfacción estar aquí disfrutando mi vehículo, conviviendo con compañeros a los que nos une la misma pasión, dijo José Romo, quien participa por cuarta vez, ahora con un Olds Mobile 1936, que daba la impresión que acababa de salir de la fábrica.

 

Otro veterano piloto, Julio César Cuenca, manifestó que participar en este rally es como cumplir un sueño, el cual ha estado repitiendo estos últimos cuatro años.

 

“La primera vez que vine fui el ganador con un Jaguar MV4, en el premio a la elegancia, luego traje un Alfa Romeo y ahora vengo con otro Alfa Romeo”, añadió el capitalino, que subrayó que esta es una pasión y por ello que trabaja en la restauración de autos clásicos.

El Rally Maya está catalogado entre los 10 mejores del mundo en su tipo; tiene el aval de la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA) y la Federation Internationale de L’Automobile (FIA).

Lo más leído

skeleton





skeleton