|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la vida nos regimos por todo tipo de leyes: fiscales, comerciales, civiles, penales... en fin, la lista es interminable, sin embargo, hay unas leyes que son impor- tantes en nuestra vida, que las podemos aplicar tanto en lo profesional como en lo personal. Y puedes llamarles leyes personales o universales, pero cualquiera que sea el caso nos demuestra que si realmente trabajas de determinada forma o piensas de determinada manera, puedes lograr o no, cosas en la vida. Si bien no se cumplen en el 100% de los casos, el porcentaje de acierto en base a la experiencia, es elevado. Tanto, que por algo se convirtieron en leyes universales y de manejo global.

Aquí te nombro 5 leyes universales que considero importantes para trascender:

1.- La ley del Karma.- También conocida como “justicia divina”, el karma es la consecuencia de todos tus actos, ya sean buenos o malos. Se entiende que si actúas de mala manera tendrás consecuencias negativas y por el otro lado si actúas de buena manera, obtendrás consecuencias positivas. El darma es su acompañante, pero esta solo se refiere al deber ser. (Aquí incluimos a la Ley del Boomerang que en esencia es lo mismo)

2.- La Ley de atracción.- Aunque es una ley discutida, nos habla del poder que tiene nuestra mente para que las cosas que pensamos se nos cumplan, las “atraigamos”. Y aunque yo te diría que leas un poco más metafísica o de física cuántica, a lo que se refiere en general es al manejo de la energía. Si estás en un plano positivo, hay más probabilidad de lograrlo.

3.- Ley de Pareto.- Mejor conocida como la ley del 80/20 en donde se habla de que el 80% de los efectos, es provocado por el 20% de las causas. En otras palabras puedes aplicarlo a cualquier ámbito y se cumplen cercanamente. El 80% de las ventas es realizado por el 20% de tus vendedores o la producen el 20% de tus servicios o productos.

4.- Ley de la sincronicidad.- Todo lo que te ocurre en la vida, (bueno o malo) tiene un propósito. No importa si es consecuencia de tus actos o no, o si se cumplen las leyes anteriores o no, lo sucedido tiene un fin en tu vida y es para dejarte un aprendizaje al respecto. Lo importante es aprender algo de nosotros o de nuestra forma de ver la vida.

5.- Ley de Murphy.- Aunque esta frase no carga un pensamiento positivo, se volvió importante como una experiencia de vida para demostrar que simplemente cosas malas suceden. La ley dice: Si algo malo puede pasar, pasará. Solo pretende planear la posibilidad de errores en la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton