|
El evento es de entrada libre y es dirigido a toda la familia. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El reconocido escritor Juan Villoro estará en Yucatán este jueves 15 de agosto para ofrecer una charla sobre sus libros El profesor Ziper y la fabulosa guitarra eléctrica y El libro salvaje.

El evento es de entrada libre y tendrá lugar en el Centro Cultural del Sur a las 12:00 horas, como parte del programa Animación Lectora.

Dicho esquema a cargo del Ayuntamiento de Mérida, busca llevar intercambios de libros, círculos de lectura, sesiones de cuentacuentos, títeres y talleres a las 21 bibliotecas y 6 centros culturales de Mérida y las comisarías.

En esta ocasión el reconocido escritor hijo de la psicoanalista yucateca Estela Ruiz Milán y del filósofo catalán Luis Villoro, vendrá a la entidad para compartir con niños, jóvenes y adultos dos textos dirigidos específicamente a público infantil.

El profesor Ziper y la fabulosa guitarra eléctrica, es una novela que Juan Villoro escribió en 1992 y como parte de la reseña se señala que el personaje Cremallerus, el más malvado entre los científicos, detesta todo y a todos, pero a nadie como al profesor Zíper, después de que lo venciera en una competencia de científicos con su audaz invento: una cuerda mágica que da el "sol" más puro del planeta y brilla en la oscuridad.

En cuanto a la novela El Libro Salvaje escrita en el 2013, nos habla del personaje Juan, quien ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de Tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que le teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector que sea capaz de atraparlo.

Biografía

Juan Villoro nació el 24 de septiembre de 1956 en la Ciudad de México e
hizo sus primeros estudios en el Colegio Alemán de México.

Cursó después estudios de Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes en el área de narrativa (1976-1977) y del Sistema Nacional de Creadores Artísticos (1994-1996).

En 1980 apareció su primer libro publicado, La noche navegable, un conjunto de once cuentos.

Escribió también otros como: El mariscal de campo (1978),  Albercas (1985), Las golosinas secretas (1985) y Palmeras de la brisa rápida (1989).

Con la colección de cuentos La casa pierde (1999) obtuvo en el Premio "Xavier Villaurrutia".

Es autor de novelas como Tiempo transcurrido (crónicas imaginarias) (1986) y El disparo de argón (1991), su primera novela publicada. 

Reconocido traductor del alemán, fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín y dirigió las actividades culturales de la Universidad Metropolitana.

Dio clases en la Universidad Autónoma de Madrid, en Yale, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Princeton. En octubre de 2013 resultó elegido miembro del Colegio Nacional.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton