|
El representante de los jubilados, Alejandro Solís Ceballos, planteó sus quejas ante el Alcalde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
Jubilados y pensionados solicitaron al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, un aumento de 6% en sus pagos debido que fue la tasa en la que aumentó el salario de los trabajadores municipales y para ellos sólo fue del 3%.

“Nosotros no venimos a pelear, sino a dialogar con el Alcalde para que se analice la propuesta que tenemos con el objetivo de beneficiar a todos los jubilados y pensionados que dependen de ese monto”, indicó el representante de los quejosos, Alejandro Solís Ceballos.

Dijo que han pedido muchas veces que se otorgue la pensión a las viudas cuando fallece el beneficiario, lo cual no se da si no se interpone una demanda para ello, además de vales de despensa.

“Hay siete sindicatos que agrupan a los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, que no hacen nada por las personas jubiladas y pensionadas, ellos deberían de solicitar los apoyos pero no se ha tenido el respaldo y apoyo de sus líderes para mejorar las prestaciones”, precisó.

La respuesta del munícipe fue elaborar la petición y entregarla a la Secretaría de la Comuna, pero no se determinó fecha para darles respuesta. Afirmaron que si no se consiguen el apoyo se trasladarán a la Ciudad de México para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mérida es una ciudad bonita pero muchas veces no salen a relucir los problemas que se tienen. Somos cientos de personas que entregamos una vida al trabajo, muchos barrieron calles o repararon carreteras y no es justo que no nos otorgue lo que nos corresponde, con el 6% tal vez estemos tranquilos pero el 3% no nos sirve para nada”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton