Jueces de paz, claves para una justicia con equidad

Designan a personas que desempeñarán esa labor en 12 municipios de Yucatán.

|
Los nuevos jueces de paz, acompañados por magistrados y el presidente el TSJY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-“La labor de los jueces de paz en municipios del interior del Estado es clave para acercar la impartición de justicia a todos los ciudadanos, que es uno de los objetivos que nos hemos propuesto en el Poder Judicial; el de ser equitativos y que todos tengan este derecho”, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal.

Al tomar el compromiso constitucional de 12 nuevos jueces de paz, quienes atenderán casos menores en igual número de ayuntamientos, Celis Quintal dijo en nombre de los Magistrados y Consejeros que es de suma importancia que los jueces estén disponibles para la gente, lo que hace relevante su labor.

“Ustedes cobran valor en tanto generan los elementos de acceso de justicia para los ciudadanos”, expresó ante los 12 nuevos jueces que asumen sus funciones a partir de este día en los municipios de Acanceh, Cuzamá, Dzilam Bravo, Espita, Homún, Ixil, Kopomá, Santa Elena, Seyé, Telchac Pueblo, Telchac Puerto y Tahmek.

“Queremos hacer que este Poder Judicial esté cerca de las personas que administran la justicia; queremos estar pendientes de ustedes y que reflexionen la importancia de su labor”, señaló el Magistrado.

Estos nombramientos, continuó, son resultado de su preparación, pero sobre todo de su autoridad moral ante los ciudadanos, por lo tanto les instruimos a que hagan su trabajo en respeto pleno de los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton