Luce artillería de la Zona Norte en el Juego de Estrellas

Con algunos peloteros de Leones de Yucatán teniendo un aceptable partido, pero que no fue suficiente para obtener el triunfo

|
El Sur pierde el partido estelar de media temporada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Los números no mienten, hoy las novenas de la Zona Norte están muy por encima de las del Sur, siendo ratificado anoche en el Juego de Estrellas, el cual se agenciaron de manera categórica con pizarra de 11-6, tras dedicarse a regar imparables a lo largo del todo el estelar partido hasta sumar 21 en tierra de nadie, en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.

Cuatro de esos incogibles se los repartieron los estelares lazadores melenudos Yoanner Negrín y César Valdez, que no tuvieron una jornada de miel sobre hojuelas, incluso el cubano permitió un registro que a la postre significó cargar con la derrota. Eso sí, ambos demostraron que tienen una pelota que sabe moverse anestesiando a dos.
Aunque en un principio se dijo que iba a quedar fuera del estelar juego, José Samayoa tuvo breve actuación enfrentando a un bateador, al que le dio la base, en la sexta.

Los otros dos melenudos convocados, Héctor “La Vieja” Hernández y Sebastián Valle no iniciaron con el equipo titular, pero cuando entraron aportaron ofensivamente a los sureños. Ambos batearon a dos imparables, produciendo el veracruzano dos de los tres registros, que el Sur anotó en la sexta, y el receptor una que fue la sexta y última anotación en la novena entrada.

Al abrir la segunda entrada, en vez de Rudy Acosta, Negrín permitió imparable del sultán Yamaico Navarro, domino por la vía del ponche a Domonic Brown y Bruce Maxwell, pero Amadeo Zazueta le arruinó la jornada al conectarle doblete, entre el central e izquierdo para remolcar hasta la registradora al sultán dominicano. Ya luego, retiró a Junior Lake en rodado a la antesala.

Valdez se hizo cargo del tercer episodio y aunque se metió en serios apuros, no permitió carrera. Recibió al rielero Mitchael Wing sirviéndole chocolate, pero el sultán Víctor Mendoza le dio sencillo. El acerero Chris Carter también fue ponchado y cuando parecía que acabaría la entrada sin mayores aprietos, otro del acero, Rodolfo Amador conectó sencillo y la casa se llenó al negociar Yamaico Navarro pasaporte. Sin embargo, el derecho dominicano se creció al castigo y obligó a Leandro Castro a rolatear hacia la tercera para acabar la amenaza.

A lo largo de todo el encuentro, salvo la tercera que retiró Valdez y en la sexta, en todos los episodios, la artillería norteña no dio tregua al pitcheo del Sur, repartiéndose bastante la responsabilidad de la producción de carreras, una de ellas por la vía del cuadrangular salido de la majagua de Junior Lake, en la cuarta.

Por su parte, David Cárdenas Cortés y Erick Arellano Hernández, director deportivo y presidente de los Leones de Yucatán, contribuyeron con el brazo y bate, respectivamente, en la cómoda victoria de 21-4 de la Zona Sur ante la del Norte, en el juego de directivos y medios de comunicación.

Con el madero se lucieron Erick Arellano Hernández, Othón Díaz, de los Diablos Rojos del México; Jorge Carlos Hurtado, de los Piratas de Campeche, y Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cárdenas Cortés maniató a los norteños para alzarse con la victoria, con relevo del escarlata Enrique Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton