Presentan torneo del Juego de Pelota Maya

Los ganadores viajarán a Guatemala para participar en el torneo mundial.

|
Las inscripciones se realizarán sin costo a partir hoy y hasta el 20 de julio. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Los mejores exponentes del Juego de Pelota Maya de Campeche, Quintana Roo y Yucatán competirán en la “II Copa Peninsular del Poktapok” que se realizará este sábado frente a la gran Pirámide del Centro Ceremonial maya de Acanceh.

Este torneo es la fase eliminatoria de la Segunda Copa Mundial del Poktapok a realizarse en Guatemala a fines de septiembre de este año, a donde acudirán los dos primeros lugares del evento peninsular para representar a México, así como los seleccionados de Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.

José de Jesús Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán y de la Asociación Centroamericana de Poktapok, aseguró que buscan promover este deporte y conservar el legado deportivo de los mayas.

En la contienda podrán participar equipos integrados por hasta siete jóvenes de la categoría Libre Varonil, para mayores de 18 años con un entrenador.

Los ganadores además de resultar seleccionados para el evento internacional recibirán figuras de dioses mayas elaborados con barro.

La primera copa peninsular se realizó en el 2015 en la Unidad Deportiva Kukulcán con la participación de equipos de Quintana Roo y Yucatán, donde resultaron ganadores Playa del Carmen y Chapab, quienes clasificaron a la I Copa Mundial de la especialidad realizada en Pisté, Tinum ese mismo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton