Va a juicio por presuntamente abusar de su sobrina menor de edad

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Chicxulub Puerto, en la cual vivía el acusado con la menor y su madre

|
Afinan detalles para el desahogo de pruebas del juicio. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La juez tercero de control, Ileana Domínguez Zapata, decretó la apertura a juicio del caso de un hombre, acusado de violar a su sobrina menor de edad, hechos que ocurrieron en octubre de 2018, en un predio de Chicxulub Puerto.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez admitió tres pruebas testimoniales, tres periciales y dos documentales a los fiscales, mientras que a la defensa le permitió cinco testimoniales, dos periciales y una documental.

Este caso, que es por el delito de violación equiparada agravada, será turnado al Tribunal de Juicio Oral en turno, para que fije hora y fecha para la audiencia del desahogo de las pruebas.

En la causa penal, que es la 54/2018, se señala que los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2018, aproximadamente a la una de la madrugada, cuando José “N” se encontraba en un predio ubicado en Chicxulub Puerto, donde vivía en compañía de su prima y la hija menor de esta.

Según se informa, José estaba acostado en una hamaca en la primera pieza de dicho domicilio, cuando llegó su prima y dejó a su hija en el mismo cuarto, dejando la puerta entreabierta, mientras metía su motocicleta a la vivienda.

Al volver al cuarto, se percató de que el acusado se encontraba de pie frente a la menor a quien obligaba a realizarle actos lascivos, por lo que al verse descubierto el acusado soltó a la menor.

Ante esto, la mujer y menor salieron de la vivienda para pedir ayuda a la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton