Comienza juicio contra sospechosos de asesinar a una pareja de ancianos en 2016

El proceso se complicó porque los acusados se desistieron del procedimiento abreviado que ya habían aceptado

|
Los hechos ocurrieron en una residencia de la avenida Colón. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente/C. Franco/Mérida
Inició el juicio por el homicidio de una pareja de ancianos en su casa en la avenida Colón, proceso que se complicó pues los acusados, José R. P. V. y Pedro P. M. M., primero se desistieron del procedimiento abreviado que habían aceptado, además de la aparición de la hija de las víctimas, quien tampoco aceptó esa salida alternativa bajo el argumento de que quiere conocer la verdad histórica.

El Tribunal Primero de Juicio Oral comenzó este lunes el desahogo de pruebas en el que la primera testigo fue la nieta de la pareja asesinada, quien también figura como víctima indirecta. A preguntas de los fiscales relató que la última ocasión que vio con vida a sus abuelos, fue la tarde del 2 de mayo de 2016, cuando los llevó a una consulta médica y luego los regresó a su casa, de donde se retiró a las 21:30 horas, y no supo más de ellos hasta tres días después, cuando por medio de otro familiar fue avisada de que aquellos no contestaban el teléfono, por lo que su marido fue a verificar y así se descubrió el crimen.

Añadió que por una fotografía que apareció, días después de los hechos, en una página de internet, vio que uno de los ahora detenidos tenía puesta la camisa de su abuelo y fue a la Fiscalía a identificar la prenda.

En los alegatos de apertura los fiscales aseguraron que demostrarán, más allá de toda duda razonable, que los dos acusados son los responsables de los homicidios de J. M. G. C. y C., de 91 años de edad, y su esposa L. P. P., de 87, el 2 de mayo de 2016, en su vivienda en la avenida Colón.

Lo más leído

skeleton





skeleton