Fin al desahogo de pruebas en el caso de Emma Molina Canto

Hoy las partes rendirán sus alegatos de clausura y mañana se emitirá el fallo

|
Ayer fue el último día del desahogo de pruebas en el juicio que se sigue a Martín Alberto Medina Sonda y J. R. M. H. (Foto de archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
En el último día del desahogo de pruebas en el juicio que se sigue a Martín Alberto Medina Sonda y J. R. M. H. por su participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, un perito de la defensa aseguró que la persona que aparece en una fotografía tomada de un video de un hotel de Mérida no es el segundo acusado.

Hoy las partes rendirán sus alegatos de clausura y mañana miércoles el Tribunal Primero de Juicio Oral emitirá el fallo de este caso.

La defensa de J. R. M. H. ofreció como testigos a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Óscar Miguel López Tovilla, autores materiales de la ejecución de Emma Gabriela, pero ayer y de último momento se desistieron de esas
comparecencias.

Por ello, el único testigo ofrecido por la defensa de J. R. M. H. fue el perito en criminalística, Jorge Isaac Barquet Gómez, quien presentó un dictamen antropométrico de unas fotografías que la Fiscalía presentó para demostrar que este acusado estuvo en Mérida cuando sucedió el atentado a Emma Gabriela, el 27 de marzo de 2017.

El comparativo fue de una fotografía tomada de un video de seguridad del hotel Dolores del Alba, en el centro de Mérida, una del Cereso de Tabasco y otra de la Policía de Coatzacoalcos, Veracruz.

En sus conclusiones, el experto de la defensa indicó que la persona que aparece en la fotografía del video de seguridad no es la misma que aparece en las fichas del Centro de Reinserción Social de Tabasco y con la proporcionada por la Policía de Coatzacoalcos, Veracruz.

Esto, continuó, es porque no tienen los mismos rasgos físicos, además de la falta de nitidez de la fotografía tomada del video de seguridad del hotel Dolores del Alba.

A preguntas de la defensa, el perito dijo que solo pudo trabajar con las fotografías que obran en la carpeta de investigación, pues la Fiscalía se negó a proporcionarle los archivos digitales de las mismas.

También señaló que el dictamen del perito de la Fiscalía carece de certeza al afirmar que se trata del acusado, por la falta de nitidez de la fotografía del video de seguridad del hotel referido.

En su turno de contrainterrogatorio, los fiscales se limitaron a tratar de desacreditar la capacitación de este experto.

Lo más leído

skeleton





skeleton