Mérida: niegan asesinato de pareja de viejecitos

Los detenidos por el homicidio afirman que el día de los hechos no estuvieron por la avenida Colón

|
El crimen en 2016, en una casa de la avenida Colón, conmocionó a Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
En el último día del desahogo de prueba en el juicio que se sigue a José R. P. V. y Pedro P. M. M. por el homicidio de una pareja de viejitos en su casa en la avenida Colón de la capital yucateca, en mayo de 2016, este par de inculpados decidieron declarar y trataron de desvirtuar las acusaciones de los fiscales.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de alegatos de clausura y luego el Tribunal Primero de Juicio Oral emitirá el fallo de este asunto.

Desde el día 7 pasado, el Tribunal Primero de Juicio Oral inició el desahogo de pruebas en contra de estos dos sujetos, señalados como los autores de los asesinato de J. M. G. C. y C., de 91 años, y su esposa L. P. P., de 87, sucedidos el 2 de mayo de 2016 en su vivienda en la avenida Colón entre 60 y 62 de la capital yucateca.

En la jornada de ayer, los dos acusados rindieron sus declaraciones en las que indicaron que no son los autores de los hechos y que el día que sucedieron no estuvieron ni siquiera por ese rumbo.

Sin embargo, a preguntas de la juez Fabiola Rodríguez Zurita, el par de acusados señaló que se conocen desde hace año y medio, antes de sucedidos los hechos.

Los imputados indicaron que fueron detenidos el 3 de mayo de 2016 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cuando estaban en la cárcel de la corporación, los agentes le dijeron a José R. que se pusiera un camisa, la cual resultó ser la pijama del occiso y luego fueron liberados.

El día 8 fueron detenidos de nueva cuenta, pero en esa ocasión los encapucharon y les hicieron tocar varias cosas, según ellos para “sembrar” sus huellas dactilares.

La fiscal señaló que esa versión no es creíble, pues las huellas de estos dos sujetos fueron halladas en cosas del lugar de los hechos un día antes, es decir, el 7 de mayo de 2016, como lo señalaron los peritos de la FGE e incluso en esa misma fecha se pasaron por el sistema AFIS, que dio la correspondencia al par de acusados.

Lo más leído

skeleton





skeleton