Posponen audiencia en el caso Emma Molina Canto

La denunciante y madre de la víctima no pudo asistir por estar indispuesta

|
El encuentro se realizará hoy en el Tribunal Primero de Juicio Oral. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El Tribunal Primero de Juicio Oral decidió suspender innecesariamente la audiencia de alegatos de clausura del proceso en contra de Martín Alberto Medina Sonda y de J. R. M. H., con base a un escrito presentado por Ligia Canto Lugo, denunciante y madre de la víctima Emma Molina Canto, que señalaba que no podía asistir por estar indispuesta y pedía el diferimiento por 24 horas.

La resolución calificada como fuera de lugar, pues la ley señala que no obliga a la denunciante a asistir a las audiencias, pues sus derechos quedan garantizados con la presencia de sus asesores jurídicos.

Sin embargo, al debatir sobre la petición de Ligia Canto Lugo, los jueces Niger Desidero Pool Cab e Ileana Domínguez Zapata votaron a favor de acceder a la solicitud, mientras que la presidenta de este tribunal, Fabiola Rodríguez Zurita, lo hizo en contra y propuso continuar la audiencia.

Por mayoría la resolución fue acceder a la petición de Ligia Canto Lugo y se reprogramó para hoy a partir de las 11 de la mañana.

Esta fue la segunda ocasión que se pospone la audiencia de los alegatos de clausura de este caso, pues se debió realizar anteayer, pero las partes solicitaron una prórroga con base a que necesitaban más tiempo porque tenían mucha información para procesar.

Lo más leído

skeleton





skeleton