Hallan culpable a hombre que abusó de adolescente en Conkal

Mañana se celebrará la audiencia en la que determinarán las sanciones que se le impondrán al detenido

|
El desahogo de pruebas inició el día 12 pasado y culminó ayer. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Por unanimidad, el Tribunal Segundo de Juicio Oral halló culpable a Héctor Paul Martínez Puc de abusar a un adolescente en un predio del fraccionamiento Santa Mónica de Conkal, hechos que sucedieron el 17 de septiembre del año pasado.

Mañana, este tribunal, integrado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, Sergio Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez, celebrará la audiencia en la que determinarán las sanciones que se impondrán.

El desahogo de pruebas inició el día 12 pasado y culminó ayer con el veredicto de culpabilidad de manera unánime.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos del lunes 17 de septiembre de 2018; el acusado entró a la casa de unos vecinos en el fraccionamiento Santa Mónica, en Conkal, y aprovechando todos estaban dormidos, se acercó a donde estaba un adolescente y lo atacó.

Sin embargo, en esos momentos la ahora denunciante llegaba a la casa, vio salir al acusado y se refugió en su domicilio, a dos predios del lugar de los hechos.

El adolescente contó a su hermana lo sucedido, de modo que esta fue a la comandancia de la Policía, en el Palacio Municipal, y cuando regresó a su casa, se percató de que el ahora acusado estaba conversando con su esposo –de la denunciante- e incluso se había cambiado de ropa.

Los agentes municipales detuvieron al ahora acusado y luego lo turnaron a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton