Mérida: hombre que intentó abusar de una menor enfrentará juicio en prisión

El sujeto fue detenido por los vecinos de la zona, quienes lo entregaron a los agentes de la SSP

|
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Tomás H.H., alcoholizado y drogado interceptó a dos niñas de 10 y 12 años de edad, en una calle del fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, en el sur de Mérida, para manosearlas, pero vecinos se dieron cuenta de los hechos y lo detuvieron.

Este individuo fue presentado ante el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, quien calificó de legal la detención y tras la imputación por el delito de abuso sexual agravada, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

En caso de ser hallado culpable, podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo 17 pasado, cuando las dos niñas se dirigían a comprar un refresco.

En el trayecto al establecimiento, las menores pasaron por un parque donde fueron interceptadas por el ahora acusado, quien jaló del brazo a la niña de 12 años a quien manoseó y luego hizo lo mismo con la de 10 años, a quien además amenazó con golpearla si no se iba del sitio.

La niña corrió a avisar a su madre de lo que sucedía, pues el sujeto tenía retenida a su hermana, por lo que la mujer reportó los hechos al número de emergencia 911 y con la ayuda de vecinos fue a rescatar a su hija.

Los vecinos lograron detener al sujeto, quien había llevado a la niña a una casa abandonada y luego lo entregaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron al lugar.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton