Pasará seis años en prisión por millonario robo en una maderería

El acusado acordó declararse responsable para recibir una condena mínima

|
El acusado llegó a un acuerdo con los fiscales. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
En un procedimiento abreviado, Ubaldo Cortés Wade fue sentenciado a seis años dos meses de prisión por su participación en un millonario robo ocurrido en los primeros minutos del 5 de marzo pasado, en una maderería en la colonia Santa María Chi.

Esta salida alternativa fue autorizada por la juez segundo de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, luego de que el acusado llegó a un acuerdo con los fiscales para que a cambio de declararse responsable de los hechos que se le imputaban se le impondría una sanción mínima.

Por ello, la juez Villanueva Segura declaró culpable a este sujeto como coautor de este atraco, en el que hay otros dos involucrados, y lo condenó a seis años dos meses de prisión, además se le impuso una multa y lo condenó al pago de la reparación del daño de manera mancomunada y solidaria con los otros coutores.

De igual forma se le prohibió acercarse a la víctima y al establecimiento en cuestión durante el plazo de un año, que contará a partir de que recobre su libertad. También se le negaron los beneficios sustitutivos de la sanción corporal.

Los hechos, que se registran en la causa penal 109/2019, indican que el ilícito ocurrió en marzo, cuando el hoy condenado, junto con dos personas más, ingresó a un comercio en la colonia Santa María Chi, se apoderó de más de 2 millones 400 mil pesos, además de dos equipos de cómputo y otros artículos, para después huir en un Ford Figo que era conducido por otro involucrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton