Declara hijo de pareja que asesinó a agente de Mérida

Ayer se llevó a cabo el último día de desahogo de pruebas en el juicio a una pareja acusada de matar a un policía y herir de gravedad a otro

|
Hoy se emitirán los alegatos de clausura en este caso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
En el último día de desahogo de pruebas del juicio de la pareja acusada de asesinar a un policía y herir de gravedad a otro, compareció el hijo adolescente de los acusados, quien señaló que su padre estaba muy asustado por el secuestro de su abuelo, mientras que el agente sobreviviente y un comandante que lo auxilió reiteraron su versión del ataque a traición.

Hoy se realizará la audiencia en la que la los fiscales, los asesores jurídicos de los denunciantes y la defensa de los acusados emitirán sus alegatos de clausura. Posteriormente el Tribunal Segundo de Juicio Oral emitirá el fallo de este caso.

Ayer fue el último día de desahogo de pruebas del juicio que se sigue a Nidia R. P. E. y su marido, Ángel G. K., como los autores del asesinato del agente de la Policía Estatal de Investigación Manuel Felipe Blanco Méndez, hechos en los que resultó gravemente su compañero José Antonio Rodríguez Basto cuando llevaban a la pareja a la Fiscalía General del Estado a denunciar un secuestro.

Los hechos sucedieron el 13 de noviembre de 2018, precisamente en el camino de acceso a la FGE, en el periférico de Mérida.

En la audiencia de ayer, el primero en declarar fue el hijo adolescente de la pareja, quien fue ofrecido por la defensa, y relató que su padre tenía mucho miedo por el secuestro de su abuelo -padre del acusado-, en la población de Caobas, en la ribera del Río Hondo, en Quintana Roo, e incluso recibió amenazas de los plagiarios.

Eso motivó que su familia –sus dos padres, su hermana menor y él- huyeran de Caobas y pasaran por Tekax, luego llegaron a Ticul, donde dejaron abandonada la camioneta XTrail y viajaron a Mérida a bordo de un taxi que los dejó en la plaza comercial El Patio.

En su relato señaló que pidieron ayuda a los vigilantes de un casino, quienes a su vez pidieron la intervención de la Policía.

Luego de un diálogo entre sus padres y los policías, a él y su hermana los abordaron en un vehículo y a sus padres en otro para llevarlos a la FGE, pero la unidad en la viajaba con su hermana llegó primero al lugar y los llevaron a una oficina, donde luego les informaron que hubo un incidente y que sus padres estaban detenidos.

Posteriormente y por segunda ocasión compareció el agente de la Policía Estatal de Investigación José Antonio Rodríguez Basto, sobreviviente del atentado en el que falleció su compañero Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, quien de nueva cuenta identificó a los dos acusados: Nidia R. P. E. y su marido, Ángel G. K., como los autores de esos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton