Honrarán a mensajeros de Dios

Develarán fotografías de los arzobispos yucatecos que se encargan de otras diócesis en la República.

|
Sacristía de la Santa Iglesia Catedral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, anunció que mañana se van a develar en la sacristía de la Santa Iglesia Catedral fotografías de los arzobispos Jorge Carlos Patrón Wong, Fabio Martínez Castilla y Luis Miguel Cantón Marín (+), quienes se formaron y son miembros del presbiterio yucateco, pero que están encargados de otras diócesis de la República.  

Señaló que en el caso de monseñor Cantón Marín será un gran homenaje, pues se adelantó al camino de la paz al fallecer en 1990 en un accidente aéreo. Fue Obispo de la Diócesis de Tapachula, Chiapas.

Explicó que en la sacristía de la Catedral hay 40 retratos de los obispos que han pasado por Yucatán y que sólo hay dos fotografías de los obispos yucatecos Alonso Manuel Escalante y Escalante (+) (Obispo de Colombia y de la Ciudad de México) y Lázaro Pérez Jiménez, de Tizimín (+) (Diócesis de Autlán).

A esos obispos yucatecos se les unirán el obispo Cantón Marín (+) y los arzobispos Patrón Wong y Martínez Castilla, miembros del prelado en el Estado.

Monseñor Berlie Belaunzarán informó que esas actividades se conjugarán con su cumpleaños número 74, para lo cual se ha dispuesto una misa mañana al mediodía en el Seminario Menor y después un convivio con el clero yucateco.

“Estamos juntando mi onomástico con la despedida que le tenemos preparada para monseñor Patrón Wong, de manera que aprovechamos los dos eventos para agradecerle a Dios sus bendiciones”, expresó el líder de los católicos en Yucatán. 

Agregó que monseñor Patrón Wong llega a Mérida para despedirse de su querido Yucatán, ya que a finales de mes debe iniciar con sus labores como nuevo secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano. 

Conferencistas
  • Arzobispos participarán en la Convención Nacional Serra México-Centroamérica como conferencistas.
  • Monseñor Patrón Wong se despide de Yucatán, ya que a finales de mes debe iniciar sus labores como nuevo Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero del Vaticano.

Lo más leído

skeleton





skeleton