Kanasín: a la cárcel por no dar ni un solo pesos para sus hijos en cuatro años
Se queda en prisión pues a pesar de que ya fue sentenciado a pagar una mensualidad, sigue sin cumplir.
El desobligado e irresponsable de Erick "N"., durante más de cuatro años, ha estado “toreando” a la ley y no ha depositado un solo peso en concepto de pensión alimenticia para sus hijos, no obstante que un juez familiar ya lo sentenció.
Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y presentado a la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco, y en una sola audiencia fue imputado y vinculado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Luego se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el 20 de diciembre. Erick sostuvo una relación sentimental con Priscila "N". y procrearon a dos hijos.
Es el caso que durante el tiempo que estuvieron casados le daba la cantidad de 500 pesos en forma semanal para la manutención de sus hijos, cantidad que dejó de proporcionar desde el 1 de noviembre del 2020, lo que obligó a la querellante a realizar diversos préstamos a sus familiares para cubrir las necesidades básicas de los menores.
Después, en octubre del 2022, se dictó sentencia por un Juzgado Mixto, donde se le condenó al pago de 2,500 pesos en forma mensual a favor de sus hijos, sin que hasta la presente fecha haya realizado pago alguno.