En Kanasín, los mototaxis no respetan la Sana Distancia y viajan 'cargados'

Mototaxis de Kanasín, un problema para las autoridades en plena fase 3.

|
(Foto de José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que el Gobierno del Estado ha emitido medidas más estrictas ante la fase 3, en el municipio de Kanasín no se respetan, ya que los mototaxis transportan dos y a veces hasta tres tres personas.

Representantes de las organizaciones que las agrupan aseguraron que el Ayuntamiento no ha les ha informado de las nuevas medidas, en las que se exige a los vehículos de alquiler llevar sólo a una persona.

Aunque acatan el uso de cubrebocas, hay otras restricciones que no respetan, por ejemplo, puede observarse a niños con personas adultas transportándose de un lugar a otro, lo que revela la poca observancia de las medidas impuestas.

El secretario de una de las seis agrupaciones que existen en el municipio, Luis Rosales, informó que en están a la espera de que recibir notificación por el presidente municipal.

Informó que las autoridades municipales accedieron a la petición de aumentar a 50 vehículos por día de todas las agrupaciones, cuando hace algunas semanas el número era de 35.

Sin embargo, esta situación también fue negociada con las personas que no cuentan con algún sindicato, por lo que su representante insistió que también tienen el derecho de trabajar y lograron que 60 vehículos pudieran circular.

“Esta decisión afectó a los pocos choferes que salen a diario, ya que a pesar de que les dijeron un número podría circular, en la realidad no es así, ya que salen más de los que se les permitió, reduciendo las ganancias que deberías tener”, expresó.

Dijo que en los agremiados cuentan con banderines para que puedan ser identificados y se sepa que ellos tienen derecho a salir, sin embargo, los “piratas” no cuentan con algún distintivo.

A diferencia de Kanasín, el municipio de Umán que también cuenta con más de dos mil 500 moto taxis estableció que sea solo una persona la que podrían transportar con el fin de que se evite algún contagio.

Sin embargo, ayer el presidente municipal Freddy Ruz tuvo que enfrentar a pobladores que no estuvieron de acuerdo que sea solo una persona la que se pueda transportar porque eso afectará su economía, además hubo más personas que aseguraron que ya no les tocaría despensas por lo que detuvieron la camioneta y se llevaron toda la ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton