Kanasín: dan de alta a menor afectado en la explosión de la Francisco Villa

El niño se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

KANASÍN, Yuc.- El menor que continuaba hospitalizado por la explosión del pasado 31 de diciembre en la colonia Francisco Villa fue dado de alta y ahora podrá seguir con su recuperación junto a su familia. 

Desde aquella trágica noche en la que una persona perdió la vida, el niño de apenas cinco años se encontraba internado en el Hospital General Regional “Ignacio García Tellez” IMSS (T1), en el que fue intervenido por traumatismo craneoencefálico. 

Durante varios días su estado de salud fue reportado como delicado, debido a que el derrumbe del predio le provocó lesiones internas complicadas de atender. 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Kanasín informó que el niño fue dado de alta y ahora pasará su recuperación junto a su familia. 

Cabe recordar que el día de la explosión, en el hospital “T1” también se atendió a sus hermanos, una niña de 9 años y un bebé de 2 meses de edad, que por fortuna no presentaron algún problema de salud, quedando un día bajo observación. 

 

Les construirán una casa nueva 

La familia Ciau Ek de la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasín, lo perdió todo al registrarse la explosión en una fábrica ilegal de pirotecnia que se encontraba junto a su casa.

Ante esto, en días pasados autoridades municipales entregaron un Certificado de Casa Habitación a la familia Ciau Ek, para asegurarles una nueva vivienda una vez que ya sea posible que regresen a los terrenos del siniestro. 



Lo más leído

skeleton





skeleton