Se quejan en Kanasín por la suspensión de rutas de transporte

Usuarios piden a las autoridades opciones para el traslado a su trabajo

|
Por sobrecupo, autoridades han evitado que circulen algunas rutas de colectivos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Kanasín implementó varias medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, al ser el quinto municipio yucateco con más casos; entre esas medidas está la suspensión del transporte público en algunas rutas, lo que originó la queja de varios pobladores en redes sociales.

En su página oficial, La Comuna anunció la suspensión del transporte en colectivos (VAN) que cubren las rutas a Merida y Santa Isabel, y explica que esto se debió a que “en repetidas ocasiones se ha observado sobrecupo en los vehículos, lo que puede constituir un foco de contagio de covid-19”.

Sin embargo, usuarios que abordan esas rutas para trasladarse a sus centros labores consideraron que “antes de suspenderlo la autoridad debe dar una opción, ya que el transporte público no se da abasto en horas pico, y por eso en muchas ocasiones se amontona la gente”.

Cabe recordar que Kanasín es uno de los municipios de la entidad con más pobladores, debido a que se encuentra cerca de la capital yucateca, por lo que el problema del transporte público no es de ahora.

Los usuarios también opinaron que a pesar de que otra medida ordenada es que después de las 10 de la noche nadie esté fuera de su casa, muchas personas hace caso omiso, por lo que desde que empezó la contingencia siempre se ha visto gente andando en la calle, sin protección.

El municipio fue señalado en los primeros días de la contingencia, ya que a pesar de que se habían emitido diversas advertencias por el Gobierno del Estado de no salir, un día después el mercado municipal fue abarrotado por los pobladores.

También criticaron que a partir del 6 de mayo ningún giro comercial se encontrara abierto después de las 22:00 horas, incluidas las tiendas de conveniencia que trabajan las 24 horas. Únicamente permanecerán abiertos, con las debidas medidas sanitarias, farmacias y consultorios médicos.

Cabe destacar que este jueves, el alcalde William Pérez Cabrera dio a conocer que dos habitantes del municipio fallecieron a consecuencia de coronavirus.

Ante el anuncio pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medias de distanciamiento social, así como el quedarse en casa para evitar una mayor propagación del virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton