Yucateca en busca de un boleto para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Karate

Ademas de la yucateca, en total son 20 artemarcialistas que buscan boleto y que fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate.

|
Yucateca en Karate por un boleto a Tokio 2020.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La preselección nacional de karate inició concentración en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de cara al Campeonato Preolímpico de la especialidad, a celebrarse en mayo en París, Francia, con la yucateca Guadalupe Quintal Catzín como su principal integrante.

En total son 20 artemarcialistas, en las modalidades de kumite y kata, los que fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate, quienes estarán en concentración y sostendrán diversos compromisos internacionales como parte de su preparación.

“Es la primera concentración del año, nos convocaron para estar en Conade, porque van a definir a la selección que irá al Preolímpico. Serán tres mujeres y tres hombres en combate, más un representante varonil y femenil en kata”, comentó Lupita, ganadora del Premio Estatal y el Mérito Deportivo Yucateca, en 2019.

Quintal Catzín, ubicada en el lugar número 16 del mundo, se mostró optimista con el inicio de 2020, año en el que su objetivo principal es obtener uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Desde el año pasado sabíamos que la clasificación sería a través de un preolímpico, nos hemos dedicado a trabajar en eso, es la única forma de llegar a Tokio”, puntualizó.

El calendario de competencias para Quintal Catzín y algunos de los deportistas concentrados iniciará en la misma ciudad sede del preolímpico con el desarrollo de la primera fecha del 2020 de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, del 24 al 26 de enero.

“A finales de este mes viajo a París para competir en la Premier League, será un evento de preparación, en mi caso el objetivo es seguir avanzando en las rondas”, sentenció la karateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton