Este domingo hay kermés en apoyo al Centro de Rehabilitación Cottolengo

La kermés se realizará este domingo 23 de octubre en el marco de su 37 aniversario

|
Este domingo 23 de octubre se llevará a cabo la kermés del Centro de Rehabilitación Cottolengo, (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el marco de su 37 aniversario, este domingo 23 de octubre se llevará a cabo la kermés del Centro de Rehabilitación Cottolengo, a la que se espera la asistencia de más de mil personas, que podrán disfrutar, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, comidas, postres, música y un agradable espacio de convivencia. 

El lema del lugar es “Salvar un alcohólico es salvar una familia”. Esta institución católica es gratuita y durante más de tres décadas ha brindado apoyo a ocho mil 987 personas, con índice de recuperación del 65 al 70 por ciento. 

Actualmente tienen a 68 residentes que apoyan en las labores del sitio, dijo el presbítero Raúl Ignacio Kemp Lozano, fundador y director de este lugar, quien destacó la importancia de la kermes, que se realizará después de que estuvo suspendida dos años a causa de la pandemia del Covid. 

El padre Kemp dijo que este evento es más bien una reunión de convivencia entre ex alumnos, ya que este centro ha ayudado a rellenar las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos (AA), por lo que en todos esos grupos de estudio siempre van a encontrar personas que pasaron a rehabilitarse por Cottolengo. 

El alcoholismo es una enfermedad que no respeta religión, clase social, nada, y que acaba con todo. 

Actividades 

Por su parte, la tesorera del Patronato de este lugar, Esperanza Bernés Rivera, dijo que las actividades iniciarán con una misa a las ocho de la mañana que oficiará el padre Kemp Lozano en la capilla del lugar. 

Posteriormente, habrá la venta de comida y antojitos como cochinita pibil, lechón, relleno negro y blanco, escabeche, kibis, tamales, diversos postres y refrescos. 

Además habrá diversos juegos para los niños, tómbola, rifas, lotería, karaoke, música, show cómico, sesiones del programa de AA y Al-Anon; una psicóloga que brindará pláticas. 

Todas las actividades concluirán cerca de las cinco de la tarde en este sitio que se creó el 23 de septiembre de 1985. 

“Muchas personas que han pasado por este lugar esperan ansiosas este evento para convivir entre ellos y junto con sus familias disfrutar de un día muy especial; vienen a reencontrarse con todos; verlos bien y que pueden convivir con sus familias de forma sana es gratificante para los que trabajamos en conjunto en esta institución”, comentó Esperanza Bernés. 

“A este lugar llega gente moribunda y le volvemos a dar vida. En muchos asilos entran vivos y salen muertos; en Cottolengo entran muertos y salen vivos; cerca de nueve mil almas se han rehabilitado en 37 años, incluso tenemos el registro de la primera persona que ingresó a este sitio”, señaló. 

En este lugar también trabajan las Hijas de San Vicente de Paul, los residentes las consideran como madres y abuelas Durante el año realizan otros eventos, como los desayunos de Primavera y Decembrino, con el objetivo de recaudar recursos para el sostenimiento de este sitio, que ofrece ayuda sin cobrar un peso a los que acuden a rehabilitación, por ello es importante que la sociedad yucateca les brinde apoyo con donativos en especie y/o en efectivo. 

Las personas interesadas en apoyar a Cottolengo pueden solicitar información al teléfono 9994646065 o con la señora Esperanza Bermejo Rivera, al 9991493532; las aportaciones de dinero se pueden hacer a la cuenta 018770409 a nombre de Cottolengo de Yucatán, con Clabe Interbancaria 02129 1000 1187 704. 

Además, pueden acudir directamente al Centro de Rehabilitación, ubicado en Periférico Norte km 23, entre las salidas a Chichí Suárez y Tizimín, o ingresar a las redes sociales de este lugar. 

Los integrantes del Patronato son: presidente Jorge Macari; tesorera, Esperanza Bernés Rivera; secretarias, Libia Esther Novelo Domínguez, Libia Margarita Cáceres Novelo, Landy Cáceres Álvarez, ingeniero Fernando López, Cecilia Zapata de Millet, Javier Cervantes Centurión, y colaboradores Martha Sánchez y Carmen Reguera de Escalante. 

El ingreso 

De acuerdo con su página de Facebook, el ingreso a Cottolengo únicamente puede ser de forma voluntaria. Para hacerlo se necesita la disposición y el deseo de rehabilitarse. 

El Centro acepta a hombres a partir de los 20 y hasta los 52 años que sean autosuficientes. No admite personas con diagnóstico de problemas psiquiátricos o insulinodependientes. 

El adicto debe acudir, preferentemente acompañado de otra persona, a una entrevista con la coordinadora. 

Atienden de 8:00 a 10:45 y de 15:30 a 17:00 horas de lunes a sábado. Si la persona se encuentra lejos puede llamar para más información al teléfono 9994646065.

 

 

AHORA LEE:

'Hasta que se nos hizo', Lucero y Mijares ofrecerán concierto en Mérida

El vicio termina con la vida de una abuelita de 78 años en Valladolid

Gracias por una maravillosa noche: Slash, tras concierto en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton