|
(Fotos: Grupo de teatro eXpresión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la finalidad de ampliar la oferta turística que se cuenta en la región oriente de Yucatán y para incrementar la llegada de turistas nacionales e internacionales a Valladolid, las autoridades locales desarrollaron un nuevo producto denominado “La Caminata de los Frailes”, que se realizará todos los fines de semana y buscará complementarse con la presentación del videomapping en el ex convento de San Bernardino de Siena.

El nuevo producto turístico arrancó el pasado 17 de diciembre y funciona los viernes y sábados de cada semana, en punto de las 20 horas, en la Calzada de los Frailes, con acceso gratuito.

El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, destacó que este proyecto también busca rescatar la historia que tiene el municipio, pues la Calzada recibe el nombre de los Frailes, porque era precisamente el único acceso que se tenía desde el Convento de San Bernardino de Siena para que se pudiera ir a la catedral a escuchar las misas.

“Nosotros lo que hicimos fue realizar una investigación muy amplia sobre la historia de la Calzada y se está haciendo una representación de esta Caminata de los Frailes, que parte de las cinco calles hacia el convento, en el barrio de Sisal”, apuntó.

(Fotos: Grupo de teatro eXpresión)

Actividades en Valladolid 

El edil resumió que se buscó desarrollar este producto turístico como un complemento del videomapping “Noches de mi heroica Valladolid”, que comenzó a funcionar hace unos días, debido a que las proyecciones permanecieron suspendidas por las pasadas tormentas del mes de octubre del 2021, que quemaron cuatro proyectores.

Sin embargo, gracias a la buena coordinación que existe con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), a finales del mes de diciembre se volvió a poner en funcionamiento y se buscará incrementar la llegada de visitantes a la ciudad.

“Buscamos que cuando ya lleguen los frailes hacia la parte del Convento, se dispersen y se lance el videomapping; es un nuevo producto que se ofrece los viernes y sábado”, dijo. 

Imagen de un poster de los eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton