La Casa Otoch abrirá sus puertas mañana en Mérida

El Gobernador inaugurará este centro para niñas, niños y adolescentes.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana a la diez de la mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal inaugurará la Casa Otoch, Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Casnnay).

El Gobierno del Estado invirtió más de 153 millones de pesos en esta casa ubicada en el fraccionamiento Caucel II, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Mérida, y podrá albergar hasta 250 niños, informó Yuli Chapur Zahoul, presidenta del Patronato de esta institución.

Casa Otoch sustituirá al actual Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) fundado en 1994 y ubicado en Jardines de la Nueva Mulsay donde actualmente alberga a 186 infantes.

Consta de una superficie de más de 23 mil metros cuadrados y cuenta con diversas áreas para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes; se dividen en áreas de acceso principal, de control y espera; la de administración, donde se ubican oficinas, psicología, médica, bodegas, visitas guiadas y baños. 

Chapur Zahoul dijo que los niños serán trasladados poco a poco, de acuerdo con lo recomendado para que puedan adaptarse al nuevo espacio; aseguró que el Carnaval los 186 niños lo pasarán en el nuevo inmueble.

“Casa Otoch es lo que siempre soñamos, con áreas suficientes para que los niños tengan una mejor calidad de vida, se construyó porque el Caimede actual se hizo pensando en 80 niños y llegamos a tener más de 200, la ciudad creció tanto que llegó a ser insuficiente.

Ahora las nuevas instalaciones podrá albergar hasta 250, pero esperamos que sólo nos queden 50 chicos”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton