La Dirección de Desarrollo Social de Mérida estrena edificio

Ahora en una misma sede se concentran todas las oficinas de la dependencia, para facilitar trámites a los usuarios.

|
Entre otros servicios, la Dirección de Desarrollo Social ofrece atención a comisarías. En la imagen, los vehículos de traslado que se entregaron ayer para habitantes de esas poblaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Social de Mérida con todas sus subdirecciones ocupa desde hace unos días su nuevo edificio ubicado sobre la calle 65 entre 40 y 42 del Centro, informó el subdirector de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena.

El funcionario municipal señaló que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que con el cambio de edificio tendrá un beneficio mayor, ya que en ese lugar están concentradas todas las subdirecciones y áreas de la dependencia que le facilitarán sus trámites en un mismo lugar.

"Desde la semana pasado iniciamos con el traspaso y ahora solo estamos acomodando los espacios y el mobiliario, así como los detalles de telefonía, pero ya se está operando al 100 por ciento con los ciudadanos, y si requieren algún servicio serán atendidos y canalizados al área que demanden", expresó Martínez Semerena.

Como informamos, esa dependencia cambió de sede luego de 21 años de estar ubicada frente al parque de San Juan. La integran las subdirecciones de Promoción Social, que abarca Educación, los Centros de Superación Integral, Comisarías, Apoyos educativos y Consejos de participación ciudadana; de Infraestructura Social, que abarca Apoyos de vivienda, Promoción y asignaciones de obras, Gestión social y asuntos jurídicos; así como la administración y dirección general.

Por otra parte, Martínez Semerena invitó a toda la sociedad para que el jueves 31 se una al “Paseo de las ánimas”, pues serán seis horas de una jornada cultural para conservar las tradiciones del Hanal Pixán.

Serán 14 cuadras de la ruta que abarca el Arco de San Juan hasta el Cementerio General, pasando por la Ermita de Santa Isabel (antiguo Camino Real a Campeche). se ofrecerá diversos atractivos, como la exposición de más de 250 de altares tradicionales.

Recordó que actuarán en distintos escenarios el trío Los Juglares y Las Maya Internacional, así como el paseo nocturno al Cementerio General, donde estarán los sacerdotes mayas bendiciendo los caminos. La traducción de ese evento será en tres idiomas español, maya e inglés.

Lo más leído

skeleton





skeleton