Presentan libro que aborda el tema del cuerpo de la mujer

La presentación del libro será mañana, a las 19:00 horas, en la Biblioteca "Manuel Cepeda"

|
Lolbé González Arceo. (Foto: Jóse Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Una recopilación de trabajos inspirados en la figura femenina es abordado por el Colectivo Tranvía en el libro “La disolución del cuerpo del colectivo”, que se presentará mañana en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

El volumen integrado por ocho cuentos y un poema donde se aborda el tema del cuerpo de las mujeres, fue aceptado por las integrantes del grupo literario, ya que la idea central es que los textos aportados tuvieran libertad de abordaje y pudieran manifiestar su concepción o vivencia respecto al físico asignado sociablemente como mujer.

En este contexto libre, las participantes aportan al volumen interesantes narraciones muy variadas con estilos y visiones que van desde lo realista hasta lo fantástico, sin dejar de lado los tintes poéticos que imprimen a algunos textos.

En entrevista realizada a Lolbé González Arceo, integrante del colectivo, informó que este primer libro que inició como una revista digital Colectivo Tranvía es el resultado de dos años de trabajo del colectivo integrado por escritoras que radican en distintos lugares de la República como Tamaulipas, Monterrey, la Ciudad de México y en Yucatán.

Detalló que su aportación fue con el cuento llamado “Patada al hígado”, en el que narra las vivencias de una niña y la noción de belleza, así como todos los privilegios que se obtienen cuando se es categorizada como bonita o fea.

Lo más leído

skeleton





skeleton