La industria automotriz se está enfocando hacia los autos eléctricos

Muy sofisticada, lujosa y eléctrica la Mercedes-Benz EQC 2021 llega a la Península de Yucatán.

|
Mercedes-Benz presentó su icónica camioneta, la primera en el segmento eléctrico que ofrece los grandes beneficios de un auto eléctrico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mercado automotriz ha ido transformando la experiencia de manejo y uso del vehículo, fue así que Mercedes-Benz presentó su icónica camioneta, la primera en el segmento que ofrece los grandes beneficios de un auto eléctrico, tales como su gran potencia de salida y autonomía de 450km. El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones de la Hacienda Xcanatún la presentación de la nueva camioneta totalmente eléctrica de Mercedes-Benz EQC 2021, misma que ya se encuentra disponible a través de su compra en línea con distribuidor exclusivo Mercedes EQ,  la camioneta con estética SUV dispone de tecnología de punta.

Durante la presentación el Ing. Fernando Mar, gerente de producto EQ Mercedes-Benz, manifestó que la visión de la compañía automotriz es llegar al 2030 con autos totalmente eléctricos, dando inicio con este modelo EQC 400 Sport 2021, el cual cuenta con materiales reciclados de muy alta calidad y diseño. Con ello se pretende mejorar el planeta a través de acciones a favor del medio ambiente. Para Mercedes-Benz es importante ofrecer productos de calidad, de gran lujo y estética, algo a lo que están acostumbrados sus clientes, pero de igual manera buscan ser la compañía a seguir en la producción de autos eléctricos, y con ello liderar el mercado mundial.

En SU EQUIPAMIENTO resalta la alta tecnología involucrada, comenzando con su llave inteligente que da acceso y arranque, techo panorámico, Mercedes Me, app a través de la que se puede acceder a los menús de la camioneta.

 

EQ (Electric Intelligence) se trata de la familia de autos híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz, así como de otros servicios asociados. En este segmento se encuentra la nueva EQC 400 sport, la cual se distingue por su apariencia estética AMG.

Entre sus principales características destacan su batería con capacidad de 80kwh, con la cual se obtiene una autonomía de hasta 450km, cuenta con motores AWD con potencia total de 300kw (408hp) y 564lb-pie de torque, con 5 modos de manejo que brindan una experiencia de conducción única. El tiempo de recarga es de 11kw por 7.5 horas con un Wallbox, o bien 45 minutos en corriente directa, su aceleración es de 0 a 100km/h en 5.1 segundos y dispone de una velocidad máxima limitada de 180km/h.

Sus  medidas son 4,761mm de largo con 1,884mm de ancho y 1,623mm de alto, con una distancia de ejes de 2,873mm. La cajuela tiene una capacidad de 500 litros y un peso de  2,495kg.

En su equipamiento resalta la alta tecnología involucrada, comenzando con su  llave inteligente que da acceso y arranque, techo panorámico, Mercedes Me,  app a través de la que se puede acceder a los menús de la camioneta.

EQ (ELECTRIC INTELLIGENCE) se trata de la familia de automóviles híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz, así como de otros servicios asociados.

De igual manera cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX con dos pantallas 10.5” y asistente virtual “Hey Mercedes”,  el cual  tiene funciones específicas sobre el auto eléctrico, como el estado de la batería, tiempo de recarga, entre otros. Head Up Display, navegación con realidad aumentada (Mercedes-Benz es la primera compañía en ofrecerlo en México), cámaras con visión del vehículo 360 grados, paquete de asistencia a la conducción, de frenado activo y asistente de señales de tráfico, sistema presafe, rines de 21 pulgadas con alta estética. Cabe destacar el EnergizingPackage, una nueva característica que le ofrece comodidad para todos los sentidos.

La nueva EQC 400 Sport ya se encuentra disponible a través de la pagina web  www.mercedes-benz.com o  a través de su distribuidor exclusivo Mercedes EQ.

 

 Durante la presentación también se exhibió la marca de relojes Panerai, los cuales además de ser de alta gama utilizan productos reciclados. La compañía busca a través de la venta de sus productos mejorar los océanos del mundo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton