La Reforma Educativa no es triunfo de Peña Nieto: Beatriz Zavala

La legisladora aclaró que la iniciativa de reforma tiene contenidos que el PAN ha impulsado en los dos últimos sexenios.

|
La diputada Beatriz Zavala aseguró que el PAN impulsará la reforma educativa para que sea dictaminada en este período de sesiones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Reforma Educativa no será un triunfo de Enrique Peña Nieto sino de los ciudadanos que desde hace muchos años demandaron cambios significativos en torno a la calidad de la educación en México, manifestó la diputada federal Beatriz Zavala Peniche mediante un boletín informativo.

La Legisladora panista aclaró que la iniciativa de reforma suscrita conjuntamente en el Pacto por México tiene contenidos que su partido ha impulsado durante los dos últimos sexenios, tales como la Alianza por la Calidad Educativa, las escuelas de tiempo completo, la autonomía de gestión de las escuelas, la protección de la salud, la promoción de alimentos nutritivos.

"Durante ese tiempo también luchamos para elevar a rango constitucional la evaluación profesional docente, pero la oposición en el Congreso impidió tales reformas", recordó.

Zavala Peniche resaltó que su partido impulsará la reforma para que pueda ser dictaminada en este período ordinario de sesiones pues los ciudadanos están esperando de los legisladores trabajar de manera responsable.

"Nosotros no pagaremos con la misma moneda, trabajaremos para que no se vaya a la congeladora. No vamos a pagarle ni al PRI, ni a ningún otro partido político con la misma moneda de estar frenado reformas estructurales que México necesita, vamos a fondo con esta reforma y queremos que salga ya", manifestó.

La legisladora negó que este período ordinario de sesiones sea muy apresurado para dictaminar la reforma o que se le esté dando un trato preferencial al PRI.

"Al contrario, yo creo que los ciudadanos quieren que trabajemos más rápido. Quieren que las verdaderas reformas estructurales se cumplan bien y rápido", subrayó.

Zavala Peniche es una de las coordinadoras de la agenda legislativa en torno a las reformas incluidas en el Pacto por México, y junto a Luisa María Calderón Hinojosa, fue nombrada por el presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero, para analizar y coordinar los grandes temas de esta agenda política, incluyendo el rubro de Sociedad de Derechos y Libertades.

Coincidió con dirigentes de su partido al afirmar que la Reforma Educativa otorgará continuidad al trabajo que el PAN ha realizado durante los últimos años en materia educativa pues no sólo rescata las principales propuestas por los que ha luchado sino que fortalecerá los principales logros alcanzados en el sexenio de Felipe Calderón, tales como la Alianza por la Calidad Educativa, las escuelas de tiempo completo, la autonomía de gestión de las escuelas, la protección de la salud y promoción de alimentos nutritivos así como el servicio profesional docente.

Prioridad

La legisladora destacó que la entrega de la iniciativa de reforma al Artículo 3o Constitucional presentada por el Ejecutivo Federal es un tema que siempre ha sido prioridad en la agenda de trabajo del PAN, por lo que ese grupo legislativo se compromete a impulsar esas iniciativas y dejar atrás las viejas prácticas.

"En Acción Nacional se trabaja por la construcción de un país demócrata en toda la extensión de la palabra. Ya hemos demostrado esa voluntad y decisión con la Reforma Laboral y se mantendrá ese mismo espíritu con la Reforma Educativa", subrayó.

Por último, explicó que, entre otras cosas, la reforma constitucional busca recuperar para el Estado mexicano la conducción sobre la educación, la formación, la capacitación y la evaluación de todo el sistema.

Así, agregó, el magisterio nacional tendrá un papel preponderante en esta reforma, pero ya no será con base en sus criterios que se decidirá el ingreso y permanencia de los maestros. Tampoco será con sus criterios que la evaluación de los docentes se realice.

Lo más leído

skeleton





skeleton