La verdadera historia de la clínica del terror en Mérida (video)

Sospechan que los llantos que se escuchan son de mujeres y niños muertos en ese hospital, donde se hacían abortos ilegales.

|
Así luce actualmente la ex Clínica Peninsular, a la que muchos curiosos entran para vivir una "aventura paranormal". (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tal y como narré el sábado pasado, fue gracias a un policía de la SSP que me enteré de los fenómenos paranormales que ocurrían en la ex Clínica Peninsular de Mérida, esto fue en febrero del 2007, es decir, cuatro años antes de que se conociera el caso a nivel nacional.

Este exsanatorio se ubica en la colonia Cortés Sarmiento, lo conozco muy bien desde mi infancia, ya que yo viví a media cuadra del lugar, al que también acudí en muchas ocasiones a consulta médica, pues desde recién nacido mis padres me llevaban ahí cuando me enfermaba.

En el referido año 2007 decidí entrar al inmueble con el objetivo de grabar los llantos de bebé que habían escuchado el comandante y su subalterno. Para mi sorpresa, varios de mis vecinos me confirmaron el fenómeno, e incluso dijeron que desde afuera se escuchaban los lamentos.

Aprovechando la relación de amistad de mi familia con el dueño, el doctor Fernando Acosta, ese mismo año entré al edificio para distribuir varias grabadoras de audio en el interior; en ese entonces, la clínica ya estaba prácticamente abandonada, sólo funcionaba el consultorio de su propietario y tenía solo una enfermera y un velador, cuando en su mejor época, la clínica (de tres pisos) llegó a tener más de 20 especialistas, con sus respectivos consultorios, que atendían varios pacientes al día.

Desgraciadamente, el doctor no estaba dispuesto a permitir una investigación oficial sobre los 'espantos' que ahí ocurrían y me vi en la necesidad de dejar, sin que se diera cuenta, las grabadoras en determinados sitios. Rescatarlas al día siguiente fue una 'epopeya' que ya he detallado en las conferencias y en un libro.

Pero dio resultado, ya que en una de las grabaciones se escucha claramente el llanto de varios bebés, confirmando que todo lo que dijeron los policías fue real; posteriormente, por los siguientes dos años continué con la investigación para descubrir de quiénes podrían ser los llantos de bebé. Los resultados de la investigación los publiqué en mi último libro “Más allá del Misterio” en 2009.

Abortos clandestinos

Por décadas en esa clínica se realizaron abortos clandestinos, eso es un hecho comprobado al ciento por ciento, de ahí la fama que arrastra y por esa razón hay quienes suponen que los llantos que ahí se escuchan son de los fetos.

Eso es falso, a mi juicio, además de ilógico, ya que, por sentido común ¿cómo podrían escucharse el llanto de fetos de dos, tres, cuatro o más meses, cuando estos no emiten sonidos?

Lo que pude concluir es que los llantos de bebé son de infantes que murieron en la clínica en accidentes y de enfermedades terminales, así como de mujeres que fallecieron mientras abortaban; de esto tengo nombres y apellidos como prueba.

En 2007, 2008 y 2009 presenté mi investigación en todas las conferencias que realicé en el sureste del país, siendo este uno de los casos que más llamó la atención, así como en programas de radio y televisión a los que fui invitado, y cuando conseguí más información, la di a conocer en mi libro en el 2010.

Un año después, en 2011, el programa de televisión 'Extranormal' se enteró del caso a través de mi revista y sus conductores viajaron a Mérida para investigarlo, entraron una noche a la clínica y eso fue suficiente para que encontraran “varias pruebas”, pues les aventaban cosas, escuchaban ruidos, etc.

Por desgracia inventaron varias cosas, por ejemplo, el 'vidente' dijo que veía en el sitio el alma en pena del doctor y que estaba arrepentido de los abortos que realizó (el doctor Acosta aún vivía en ese entonces -falleció un año después-, y eso fácilmente se puede comprobar).

De pronto, un fuerte ruido se escuchó, movieron las cámaras, enfocaron un mural roto y dijeron que acababa de romperse y que había sido obra de un espíritu, cuando en realidad el mural se había dañado desde hacía seis años antes, al menos, tengo una grabación hecha en el día donde se ve de forma clara y contundente.

También dejaron entrever que en el interior de la clínica había demonios y extraterrestres; al final de cuentas, gracias al alto raiting del programa, el sitio se populariza al máximo y a partir de ese momento varias personas han ido a visitarlo.

Aquí está el video con parte de mi investigación de la ex Clínica Peninsular:

Lo más leído

skeleton





skeleton