Leche materna, alimento que previene diversas enfermedades en los bebés

Este alimento ayuda al desarrollo del cerebro en un 75 por ciento los primeros dos años

|
La lactancia materna exclusiva se ha incrementado alcanzando actualmente el 30.8%. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Padecimientos como leucemias, linfomas, rinitis, otitis y neumonía, entre otras, pueden prevenirse con la lactancia materna, alimento que también contribuye al desarrollo del cerebro en un 75 por ciento durante los primeros dos años de vida de los menores.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, solo el 30 por ciento de los niños son alimentados con leche materna de forma exclusiva los seis primeros meses de vida, es decir, solo 15 mil 400 de los 50 mil bebés que nacen cada año recibe lactancia materna exclusiva.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, que se conmemoró ayer, Elisa Ortiz Rincón, líder de la Liga de la Leche en Yucatán, mencionó que a pesar que la lactancia materna exclusiva se ha incrementado alcanzando actualmente el 30.8 por ciento, aún hay mucho por hacer para que más madres ofrezcan esta alimento a sus hijos, que no solo es benéfica para su salud sino que también impacta en la economía familiar.

Indicó que la leche materna contiene la lactosa que los bebés requieren y células inmunológicas para disminuir la severidad de cualquier tipo de infecciones.

“No hay ningún sucedáneo de leche igual que la materna”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton