22 de Agosto de 2019

Mérida

Abren el primer lactario en una plaza comercial de Mérida

Estará a disposición tanto de las trabajadoras del lugar como de las madres que visiten ese centro

Unen esfuerzos autoridades y empresas en favor de la ciudadanía. (Novedades Yucatán)
Unen esfuerzos autoridades y empresas en favor de la ciudadanía. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Abren el primer lactario en una plaza comercial de MéridaCompartir en Twiiter Abren el primer lactario en una plaza comercial de Mérida

Novedades Yucatán/Mérida
Con el propósito de apoyar a las mamás meridanas y procurar su bienestar, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, promueve a través del DIF municipal políticas públicas que permiten, entre otras acciones, brindarles espacios adecuados a la lactancia materna.

Además, una de las características de la presente administración municipal es el trabajo de la mano con la ciudadanía y estos espacios para la lactancia no son la excepción, ya que se acondicionan con apoyo de empresas locales.

En este contexto, el Ayuntamiento inauguró en conocida plaza del norte de la ciudad, el primer lactario ubicado en un centro comercial, el cual estará a disposición tanto de las trabajadoras del lugar como de las madres que visiten ese centro.

La presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, presidió la inauguración del lactario, acompañada de Javier Evia Góngora, presidente del Comité de Vigilancia del centro comercial y de Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.

En su mensaje destacó los beneficios de la lactancia para el adecuado desarrollo infantil y la satisfacción del DIF de Mérida con la apertura de este nuevo lactario.

“El programa “Madre sana, niños saludables” busca fomentar esta práctica de sana alimentación para los niños y también apoyar a las mamás en la reincorporación al trabajo, ya que 1 de cada 10 madres que trabajan continúan con la lactancia materna”, dijo.

Por su parte, Evia Góngora agradeció a la Comuna y al DIF Municipal el apoyo por llevar este proyecto a la plaza comercial y exhortó a toda la sociedad a sumarse y colaborar en más programas municipales.

Éste es el primer lactario en un centro comercial y el quinto que se inaugura en la actual administración, reforzando el compromiso del alcalde Renán Barrera de trabajar por el bienestar de la ciudadanía en alianza con empresas solidarias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name