Progreso atrajo a 5,000 visitantes sobre ruedas... de camión
Hubo buena afluencia de visitantes a la playa, sin importar el calor y sol. La demanda del servicio fue una de las mejores del año.
Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Largas filas se formaron ayer en la terminal Autoprogreso, donde las familias buscaban transportarse hacia el puerto de Progreso.
Los paseantes se alinearon desde la entrada de la central camionera, ubicada sobre la calle 62 en el centro, hasta la esquina de la calle 65, haciendo que la demanda del servicio fuera una de las mejores en lo que va del año.
“Como va la jornada llevaremos a Progreso a más de cinco mil personas, por lo que fue una buena afluencia de visitantes”, señaló Marco Antonio Sánchez Canul, despachador de Autoprogreso.
Señaló que desde el pasado jueves hubo mucho movimiento en la central camionera, pero el servicio que se brinda es muy eficaz, por lo que las unidades salían y regresaban a tiempo, lo que evitó que se formaran largas filas de gente esperando.
Destacó que las condiciones climáticas permitieron que muchas personas quisieran pasar el día en el puerto, lo cual fue beneficio para el amplio sector de prestadores de servicios.
Apuntó que en Autoprogreso, las unidades salieron cada siete minutos con cupo total; el precio del viaje es de 18 pesos, el sencillo, y 33 el redondo.