|
El laser calienta las células del melanoma, que flotan en el torrente sanguíneo. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un láser capaz de terminar con las células cancerígenas en la sangre, que se desprenden de melanomas, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Arkansas.

Se trata de un láser llamado Cytophone, Cyto por células y phone por sonido.

El láser penetra a la piel sin hacer algún tipo de daño y calienta las células del melanoma que flotan en el torrente sanguíneo, lo que genera ondas que se detectan a través de un ultrasonido.

A diferencia de otros estudios para detectar células cancerígenas, el Cytophone ubica la célula afectada en un litro de sangre, pues es mil veces más sensible que otros métodos de detección, según el estudio que fue publicado en el medio especializado Science Translational Medicine.

Vladimir Zharov, quien encabeza el estudio, señaló que aunque no puede acabar con el cáncer, sí ayuda a reforzar otros tipos de tratamientos que ayudan a terminar con la enfermedad.

Además de que ayuda a monitorear su avance. “Podrías monitorear periódicamente cada tres meses y ver si el melanoma regresa”, explicó Zharov.

Aún hace falta hacer más pruebas con el láser. Sólo se ha implementado en tres pacientes que padecen la enfermedad en etapa temprana.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton