'El Greñas' pasaba en Mérida como 'destacado empresario'

Su familia se mueve por el norte de la ciudad y sus hijos estudian en prestigiados colegios privados ubicados en esa zona.

|
Lázaro Rivadeneyra González (a) 'El Greñas', jefe de plaza del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, durante su detención en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Elementos del Ejército Mexicano en apoyo de la Fiscalía General del Estado, y de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, detuvieron anteayer a Lázaro Rivadeneyra González (a) “El Greñas” y/o “El Venado”, jefe del Cártel del Golfo en la plaza de Playa del Carmen, cuando se encontraba en el entrenamiento de sus hijos en el campo de futbol de un Colegio Piaget.

“El Greñas”, de 40 años de edad, ordenaba y dirigía ejecuciones, así como secuestros, extorsiones y era también responsable de la recepción y distribución de la droga en Playa del Carmen, en particular, y en el municipio de Solidaridad, en general.

La detención de Lázaro Rivadeneyra González fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones cometidos en agravio del ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, a quien trató de ejecutar.

En esa ocasión, registrada el 4 de octubre de 2011, murió Rolando Gómez Carrillo, de 67 años de edad, contador y compadre de Martín Azueta, y resultó herido su chofer-escolta Hiram David Osorio Hernández.

Esa noche de octubre del 2011, a bordo de los taxis 912, 615 y 0872, del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, Lázaro Rivadeneyra González dirigió el intento de ejecución contra Martín Azueta en la carretera federal Puerto Morelos-Cancún: con armas R-15 rociaron de tiros el Mercedes Benz, tipo S500, en el que viajaba el ex Presidente Municipal, pero fracasaron en la operación.

En Mérida El Venado" vivía en la calle 49-B No. 946 del fraccionamiento Las Américas, y la detención se llevó al cabo a plena luz del día con extraordinario sigilo, sin llamar la atención y aprovechando como elemento distractor a los niños del Colegio Piaget que practicaban el futbol.

Pulcra operación

Los miembros del Ejército que intervinieron en la pulcra operación trasladaron a Lázaro Rivadeneyra González al Complejo de Seguridad ubicado en el Anillo Periférico Poniente, debidamente resguardado considerando la peligrosidad de “El Greñas”.

Se presume que el peligroso sicario venía los fines de semana a Mérida a visitar a su familia en el fraccionamiento Las Américas, donde posee varias propiedades y, al parecer, “pasaba como destacado empresario”.

Las fuerzas de seguridad del Estado investigan qué negocios y propiedades “se mueven” alrededor de “El Greñas” y también se abocan a la tarea de identificar a los posibles socios yucatecos.

La familia de “El Greñas” se mueve por el norte de la ciudad con absoluta libertad y sus hijos estudian en prestigiados colegios del norte de Mérida.

Desde hace más de una década Lázaro Rivadeneyra González ha sido el cabecilla de la violencia ejercida por el crimen organizado no sólo en el Sureste de México, sino también de otras zonas del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton