Le cuesta caro acosar y hostigar a su secretaria
El juez determinó que Gelbard Gerónimo "N" tendra que pagarle 65 mil pesos a la afectada
MÉRIDA, Yucatán.- Creyéndose el galán de moda, Gelbard Gerónimo "N". comenzó a hostigar sexualmente a su secretaria desde 2012 y como la mujer no hacía caso a sus proposiciones indecorosas, en 2015 se atrevió a manosearla en su centro de trabajo en la carretera a Umán.
Este sujeto fue acusado de abuso y hostigamiento sexual, pero enfrenta el proceso en libertad debido a que el juez primero de control de Umán le dictó medidas cutelares distintas a la prisión preventiva.
En una audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Umán, el juez de control José Enrique Sáenz Dzul autorizó la suspensión condicional del proceso, pues el acusado llegó a un acuerdo con la denunciante.
La suspensión tiene un plazo de seis meses, lapso en el que el acusado debe pagar la cantidad de 65 mil pesos, de los cuales entregó 22 mil en la audiencia y el resto lo hará en seis mensualidades.
Se le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio, debe tener un trabajo legal y residir en el domicilio que proporcionó al Juzgado de Control.
Si cumple con todos los requisitos, en el juez de control dará por concluido el caso en seis meses, pero de lo contrario se reanudará el proceso en su contra.
Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria que arrojó que los hechos iniciaron desde el año 2012, en el lugar de trabajo de la víctima, donde el imputado presuntamente inició un asedio contra la denunciante, incluso llegando a tocarla de forma indebida, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 20/2020.
TAMBIÉN TE PODRÁIN INTERESAR:
Sentencian a 8 años de prisión a sujeto que abusó de una mujer en Mérida
Capturan a mototaxista que abusó de un adolescente de 13 años en Muxupip
Presunto feminicida de Umán estuvo preso alrededor de 10 años por abuso