Le sale caro ser buena samaritana

La víctima fue estafada por una mujer que le pidió cambiar un 'cheque de hule'.

|
La mujer estafada. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente/F. Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades sobre no dejarse sorprender por timadores, ayer por la tarde una mujer fue estafada con el truco del cambio de un cheque, y fue despojada de un lote de alhajas, un teléfono celular y mil pesos en efectivo.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:30 horas, cuando María Elena Chi Chan caminaba en el pasaje “Emilio Seijo” y fue abordada por una mujer, que le dijo que tenía un cheque por 2 mil dólares, pero que no tenía cómo cambiarlo en el banco, ya que carecía de la credencial de elector.

La estafadora logró convencer a María Elena de hacerle el favor de cambiar el cheque en una sucursal de Banamex, en la Plaza Grande, ya que le daría una buena gratificación. Antes de entrar al banco, la estafadora le dijo a la víctima que la esperaría en la puerta, pero que le dejara algunas prendas en garantía, pues era mucho dinero lo que estaba en juego; de modo que Chi Chan le entregó una soguilla, dos pulseras, un teléfono celular y mil pesos en efectivo.

La víctima entró al banco y luego de varios minutos de hacer fila fue informada por el personal de que el documento no tenía fondos, por lo que al salir en busca de la mujer se dio cuenta de que ésta había desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton