Leones despiertan y derrotan a los de Durango

Los melenudos se sacudieron la racha de tres derrotas consecutivas.

|
El equipo yucateco fue el encargado de romper el cero en el primer episodio. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el inning de la suerte, la fatídica séptima, los Leones de Yucatán (16-18) armaron un ataque letal de tres carreras y se sacudieron la racha de tres derrotas consecutivas, al derrotar 5x2 a los Generales de Durango (16-14), en el primer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Con la pizarra igualada a dos anotaciones, los melenudos se fueron con todo ante el relevista Ozzie Méndez, con un out. Ángel Chavarín inició la fiesta con doblete y anotó con el sencillo de Norberto Obeso, quien momentos después junto a Marco Jaime pisaron la registradora con el biangular de Yadir Drake.

El equipo yucateco fue el encargado de romper el cero en el primer episodio. Obeso abrió la tanda con doblete, avanzó a la tercera con toque de sacrificio de Yadir Drake y timbró con un balk del abridor Tiago Da Silva.

La ventaja de los de casa aumentó en el capítulo de las buenas noches, cuando el gigantón Art Charles desforró la pelota por todo el jardín derecho, para poner la pizarra 2x0.

Sin embargo, la respuesta de los Generales llegó en la segunda ante Héctor Velázquez. Albert Martínez recibió base por bolas, se instaló en la tercera con sencillo de Aneury Tavarez y pisó suelo prometido con imparable de Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

Las acciones se empataron en la cuarta. De nueva cuenta Velázquez regaló la base a Martínez y este terminó por anotar con sólido biangular del “Cochito”, quien se fue de 3-2 con dos producciones.

Velázquez lanzó tres innings y un tercio de dos anotaciones, tres jits, cuatro ponches y tres bases por bolas, pero salió sin decisión. La victoria se la embolsó Dalton Rodríguez con labor de un tercio y Fernando Rodney se apuntó el salvamento.

Por su parte, Tiago Da Silva tuvo una labor de cinco actos de dos carreras, cuatro inatrapables y tres chocolates. La derrota fue a la cuenta de Ozzie Méndez.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones rugen en el primero del 'Clásico de felinos'

Novato humilla a Leones y le da la victoria a el Águila de Veracruz

Leones de Yucatán se llevan el primer juego de la serie ante El Águila de Veracruz

Lo más leído

skeleton





skeleton