Leones celebra aniversario de cuarta corona en Liga Mexicana

Vencieron en un séptimo juego 4x3 a Sultanes de Monterrey en el estadio Kukulcán Álamo

|
En 2018 Leones volvieron a ser campeones de Liga Mexicana, como en 1957, 1984 y 2006. (Fotos de archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción: Henry Pat
Hoy es un día especial para el beisbol de Yucatán. Exactamente hace un año, después de 12 años, los Leones de Yucatán lograron su cuarta corona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de vencer en el juego 7 de la Serie del Rey del Campeonato de Primavera a los Sultanes de Monterrey, con pizarra de 4x3, ante un pletórico Parque “Kukulcán Álamo”.

Fue una final vibrante para ambas novenas. Los dos primeros juegos, disputados en el Kukulcán fueron ganados por los melenudos, Sultanes ganó los siguientes tres encuentros, y en el regreso a suelo yucateco, las fieras se agenciaron los últimos dos duelos.

En el juego decisivo, Leones se colocó en ventaja 1-0 en la primera entrada contra la serpentina del abridor y derrotado Marco Tovar, gracias al imparable de Jesús Valdez, que hizo anotar a Rubén Sosa.

.

Sultanes empató 1-1 en el segundo episodio, cuando Sebastián Elizalde llegó a la registradora con jit de Víctor Mendoza ante Yoanner Negrin.

Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra en el tercer capítulo, con elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake.

Los batazos de Pepón Juárez se reflejaron en la pizarra.

Yucatán logró dos carreras en la tercera entrada con cuadrangular de Luis “Pepón” Juárez, para poner los cartones 3x2.

Otro bambinazo de Sebastián Valle dio ventaja definitiva a los dirigidos en ese momento por Roberto “Chapo” Vizcarra.

Los Fantasmas grises pusieron más emocionante el juego al acercarse con una carrera en el noveno rollo, con remolcada de Mendoza, pero Chad Gaudin se fajó como los grandes y se encargó de parar el ataque visitante.

El triunfo se lo agenció Yoanner Negrín, después de trabajar cinco entradas y un tercio, de seis jits y dos carreras, con salvamento de Gaudin.

Lo más leído

skeleton





skeleton