Leones de Yucatán intentará finiquitar la obra de “eliminar” a El Águila de Veracruz
Esta tarde se realizará el sexto juego de la serie de pléiof que se llevará a cabo en el “Kukulcán Álamo”
MÉRIDA, Yucatán.- Un triunfo es lo que necesitan los Leones de Yucatán para poder finiquitar la serie de la primera ronda de pléiofs ante El Águila de Veracruz, y buscarán conseguirlo hoy ante su afición en el Parque “Kukulcán Álamo”.
Los melenudos estuvieron a nada de barrer a los emplumados en su propia casa, sin embargo no pudieron concretarlo y la serie retornará al campo de la “Serpiente Emplumada”.
Tras la eliminación en cinco juegos de los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla, tanto los Leones como El Águila aseguraron su pase a la siguiente ronda, ya que suceda cualquier cosa, una de estas novenas avanzará como “mejor perdedor”.
En caso de que hoy, Yucatán obtuviera la victoria, se llevará el compromiso 4-2 y quedaría como el tercer sembrado de la Zona Sur, por lo que a partir del próximo martes visitaría a los Olmecas de Tabasco, mientras que los jarochos tendrían la dura misión de medirse ante los líderes Diablos Rojos del México.
Las fieras demostraron en el Deportivo “Beto Ávila” que son un equipo peligroso con el madero, al conectar ocho cuadrangulares, aunque también mostraron carencias en su pitcheo, sobre todo en el relevo con Josh Lueke, quien en dos juegos batalló con su control en el cierre de la novena entrada.
El italiano Alex Liddi encabezó la ofensiva yucateca en el puerto veracruzano, luego de disparar cuatro bambinazos y producir ocho anotaciones, le siguieron Luis Felipe “Pepón” Juárez, con dos vuelacercas y cinco remolcadas, y Norberto Obeso, que también conectó par de bombazos y cuatro impulsadas. En pitcheo, Casey Harman fue el lanzador que mejor actuación tuvo tras su salida de seis entradas y dos anotaciones, pero terminó sin decisión.
Los melenudos batean para .286 tras los cinco duelos disputados y tienen 5.08 de promedio de carreras limpias admitidas (pcla). A su vez, Veracruz acumula .275 y 8.59.
En cuestiones de bateo, Luis Juárez es quien mejor le pega a la canica por parte de los dirigidos por Luis David Matos, con .500, y Alejandro Ortiz, que ha sido un dolor de cabeza para los selváticos, es el más destacado por los emplumados, con .474.