Leones desaprovecha la localía; cae ante Oaxaca

Los melenudos carecieron de bateo oportuno, permitiendo que los Guerreros salgan airosos

|
Los oaxaqueños quieren vender cara la posible eliminación. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida

Obligados a ganar para no quedar al borde del abismo, los Guerreros de Oaxaca hicieron todo lo que se tenía que hacer. Tuvieron pitcheo certero de Andrés Iván Meza, bateo oportuno y buena defensiva con la que hicieron tres dobles matanzas para encaminarse a un triunfo de 6-2 sobre los Leones de Yucatán.

Esta vez, los aficionados en el “Kukulcán Álamo” se quedaron con las ganas de ver una reacción melenuda como la del primer juego. La artillería enmudeció ante el ex selvático Meza (ganador) y cuatro brazos más, incluido de Miguel Socolowich que ahora sí pudo sacar bien la novena.

Después de 14 argollas que les habían colgado de manera consecutiva en esta serie, los bélicos rápido acabaron esa anemia. Desde el mismo primer episodio anotaron. Fue una ofensiva en la que aplicaron el librito cuando Alonso Harris abrió con jit, se estafó la segunda, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Julián Ornelas y enseguida anotó con sencillo de Moisés Sierra.

Podría decirse que salió barato la ofensiva, ya que Dustin Crenshaw (derrotado) sacó los dos auts por la vía del ponche quedándose par de corredores en los senderos.
El derecho estadunidense no tuvo una salida hermética. Le pegaron en cuatro episodios y dos tercios, diez inatrapables, entre ellos cuadrangular de Julián Ornelas.

Aunque en la pizarra no apareció algún pecado, pues no es una obligación sacar una doble matanza, un tiro demasiado alto y despegado de Walter Ibarra hacia el inicialista Art Charles pudo haber evitado en la quinta un letal ataque oaxaqueño.

Y es que después del sacudón que le dio Ornelas a Crenshaw justo al abrir ese quinto acto, Alan Sánchez con corredores en primera y segunda, metió una línea hacia las paradas cortas, ideal para un dobleplei, pero solo se pudo concretar un aut al lanzar mal hacia la inicial. Después, vendrían imparable de dos registros de Samar Leyva y un batazo débil y con mucha suerte de Alejandro González, en el que Crenshaw al intentar ir por la pelota se cayó para otra anotación.

Incogible de Alán Sánchez produjo en la tercera, la que fue la segunda carrera.
En el primer tercio, los selváticos tuvieron poder de reacción y eso fue por el bateo oportuno de Alex Liddi remolcando con jit a Jonathan Jones, embasado con triple y en la tercera se llevó la barda.

Después de eso, los melenudos no pudieron hacerle daño a Meza que los sujetó en tres jits en cinco actos completos.

De hecho, los selváticos cayeron en un letargo ofensivo. El cuarto jit cayó hasta la séptima, de Xavier Scruggs un doble.

El éxito pudo haber sido con una carrera más, pero Leo Heras rebó el jonrón a Moisés Sierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton