Leones de Yucatán frena triunfos de Tecolotes de los dos Laredos
Los melenudos se mantienen encendidos con el madero y ayer Laredo lo sufrió cayendo por paliza, al abrir serie en el parque de la “Serpiente Emplumada”
Wiliam Sierra/Mérida
Leones de Yucatán sigue con su romance a la ofensiva desatando una andanada de 16 incogibles haciendo más cómoda la labor de Yoanner Negrín, frenando por paliza de 14-1 a Tecolotes de los dos Laredos que venía con tres éxitos al hilo.
Anoche, en el “Kukulcán Álamo” todo el beisbol que se les había negado a los selváticos se les dio con par de racimos de cinco y siete registros, un Negrín cumpliendo y cuatro brazos más que acabaron por desplumar a las aves nocturnas.
Tecolotes sacó el marfil al cometer tres yerros, pero igual hizo la jugada de la noche con una triple matanza con la que frenó un ataque en la cuarta, que sólo dio para un registro, remolcado por Alex Valdez.
Fue una línea de Luis Felipe Juárez que de un salto capturó el torpedero Roberto Valenzuela, que lanzó al camarero Juan Martínez y éste al inicialista Rudy Flores sorprendiendo movidos a Valdez y Héctor Hernández, respectivamente.
Para no ser menos, los selváticos igual respaldaron a la defensiva con tres doblepleis a Negrín, quien hizo lo suficiente para cortar el vuelo a los plumíferos, a los que limitó en cuatro jits, dos de ellos en la segunda, cuando le anotaron la única carrera. El cubano completó su labor con dos pasaportes, obteniendo su cuarto triunfo por un revés.
Las fieras rápido respaldaron a Negrín con un registro en la primera entrada, tras un batazo corto que picó poco después de la media luna, suficiente para que llegue a la registradora Héctor Hernández desde la inicial.
No pasó mucho tiempo para que el abridor Sergio Mitre fuera sacado a palo y con cinco anotaciones a cuestas. Fueron seis estacazos, incluido de dos registros de Alán López. Las demás las remolcaron el “Pepón” Juárez, José, Yeison Asencio y Juan José Aguilar.
Todavía vendría otra fiesta aún mayor con siete carreras, en una quinta, en la que hubo un poco de todo, desde golpeados, uno de ellos a Aguilar con la casa llena; un error de Antonio Guzmán que permitió un registro; triple de Valdez con dos en base; elevado de sacrificio de la “Vieja” Hernández para que llegue al plato Francisco Hernández. Jits de Alán López y rodado de Juárez completaron la tanda.