Leones de Yucatán cae ante Bravos de León
Los melenudos intentaron venir de atrás después de verse abajo en la pizarra 9x0, pero solo pudieron pisar siete veces la registradora
William Sierra/Mérida
Sumido en una irregularidad total, así sigue siendo el triste accionar de Leones de Yucatán, que cayó ante Bravos de León, 9-7, en el parque “Kukulcán Alamo”, ante poco más de ocho mil aficionados que siguen esperando ver al equipo ganador y no uno que no puede dejar el frío sótano de la Zona Sur, algo que parecía impensable.
El pitcheo dejó mucho que deber, se vio endeble y la ofensiva reaccionó pero demasiado tarde, aunado a que hay algunos peloteros que están presionándose de más. Bateando al primer lanzamiento como Luis Felipe Juárez, y otros que no están conectando. Jonathan Jones, primero en el orden, sorbió tres chocolates.
Bravos, por el contrario, capitalizó las oportunidades siendo claves sendos cuadrangulares con dos a bordo para igualar la serie.
Prácticamente comiendo de la mano de Bryan Evans, quien comenzó el juego con una estratosférica efectividad de 17.00, así estuvieron los melenudos durante las primeras seis entradas en las que únicamente batearon dos incogibles, entre ellos doble de Alex Valdez que envió a Jorge Flores -embasado con golpe- a la antesala, en la quinta y sin aut. Sin embargo, de ahí ambos ya no alcanzaron, el estadounidense apretó las tuercas y colgó la argolla.
Al fin, los reyes de la selva despertaron de su letargo y consiguieron cuatro registros, en una ofensiva que pudo dar para más al dejar la casa llena.
El ataque fue coronado por triplete de tres anotaciones de Leo Heras, quien anotó con jit de Yeison Asencio.
Tres registros más, en la octava, le dio ligero matiz de emoción a los Leones, luego de que el Alex Valdez dio sencillo de dos y la otra con incogible de Sebastián Valle.
Desafortunada, así fue la apertura de Aldo Montes. Apenas se mantuvo en el centro del diamante una entrada y dos tercios y eso le costó su segunda derrota consecutiva a cambio de un triunfo.
Anestesió al primero que enfrentó pero se le perdió luego la brújula. Firmó par de pasaportes y tras dominar al cuarto leño, Carlos Rivero, Félix Pie la envió detrás de la barda.
El tijuanense simplemente no estuvo concentrado. Brandon Macías le pegó jit y en una revirada, tiró mal, permitiendo que el corredor lleguara al plato de pisa y corre, con elevado de sacrificio de Marco Jaime.
Un rodado de Cédric Hunter, en la cuarta, que acabó en doble matanza, trajo la quinta carrera, y en la quinta, los Bravos anotaron cuatro más, tres por bambinazo de Isidro Piña y la otra por sencillo de Matt Clark.
Después de Montes desfilaron Julián Arballo, Sergio Alvarado, Dalton Rodríguez, Oscar Félix, Andrés Ávila y Ronald Belisario, éstos dos últimos los únicos que pudieron retirar en tres bateadores.
Manny Acosta se apuntó su segundo salvamento, con victoria de Evans (1-2).